¿Qué comer antes de salir a correr?

¿ Qué comer antes de salir a correr ? es una pregunta Que muchos corredores se realizan al empezar en el mundo del running, debemos poner atención a los alimentos que son ideales para nosotros antes de los kilómetros, seguir una nutrición adecuada que nos haga tener un buen desempeño y no sea irritable, pesada o inadecuada para nuestro sistema digestivo.

El cuerpo almacena glucógeno en nuestros músculos, esta energía nos sirve para correr un aproximado de 90 minutos, solo cuando tu entrenamiento rebasa ese tiempo es necesario una carga de hidratos de carbono.

Mide lo que comes según el volumen de tu entrenamiento, debes tener en cuenta la necesidad energética que demandara el entrenamiento a realizar.

Comer algo ligero y fácil de digerir ayuda a abastecer los músculos de hidratos de carbono y retrasar la aparición de la fatiga muscular. Debes cuidar no ingerir mucho alimento cuando la hora de entrenamiento está muy próxima, elige alimentos que sean fácil de digerir de lo contrario el estómago necesitará más tiempo para la digestión y tendrás menos sangre en los músculos.

Los alimentos a utilizar antes de tus entrenamientos y carreras deben cumplir los siguientes requisitos

  • Abundantes de hidratos de carbono
  • Bajos en proteínas, grasas y fibras.
  • Evitar bebidas con gas.
  • Alimentos con condimentos fuertes
  • Todo aquello que nunca has probado.

Algunas opciones que puedes utilizar son:

Yogurt bajo en grasa y una taza de cereal

Smoothie de frutas con Yogurt light

Rebanada de pan blanco con miel o crema de cacahuate

Opciones de fruta: manzana, pera, mandarina, naranja, plátano y kiwi.

Jugo de naranja sin azúcar

Añadir semillas de chía a tu jugo: Son ricas en omega 3, calcio y son hidrófilas, nos ayudan a mantener el nivel de hidratación durante el entrenamiento.

Nueces y frutos secos

Avena

Galletas Marias

Galleta de Avena

Barra de cereal baja en grasa

Perder peso: Si tu objetivo es la pérdida de peso, nuestra recomendación es no comer nada antes de una sesión matutina, en la cual has pasado unas horas de sueño sin ningún alimento, excepción de un termogénico, como el café o el té verde. También existen suplementos con los ingredientes necesarios para esta función Es importante no perder de cuenta una visita al nutriólogo para ayudarte a diseñar una dieta de déficit calórico ideal para ti.

DESTACADOS