Medio Maratón de Nueva York cancelado por riesgo de coronavirus

  • Medio Maratón de Nueva York cancelado por riesgo de coronavirus. El 10 de marzo se anuncio la cancelación de la carrera, cinco días antes del evento, para evitar una posible propagación del coronavirus.

New York Road Runners (Nyrr), organización que se encarga de realizar el Medio Maratón de Nueva York, anunció la suspensión de dicho evento con el fin de evitar una posible propagación del coronavirus.

El Medio Maratón de Nueva York estaba prevista para este domingo 15 de marzo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. La organización emitió un comunicado en el que explica que se agotaron los recursos para atender a los 25.000 atletas inscritos.

El comunicado es el siguiente:

En New York Road Runners, el bienestar de nuestra comunidad de corredores es siempre nuestra principal prioridad. Debido al rápido desarrollo de la situación del coronavirus (COVID-19), el NYC Half, programado para el domingo 15 de marzo, y el evento juvenil Rising New York Road Runners que lo acompaña, han sido cancelados. Agradecemos el apoyo de los funcionarios de la ciudad de Nueva York a través de este complicado proceso de toma de decisiones.

Sabemos que este es un momento desafiante para todos, y la cancelación de NYC Half es una noticia decepcionante para muchos, pero los recursos necesarios para organizar un evento con 25,000 corredores en las calles de Brooklyn y Manhattan se han agotado durante este período difícil. Durante la semana pasada, el equipo de NYRR trabajó arduamente para ajustar los planes, implementando modificaciones y adaptaciones para aliviar el hacinamiento y facilitar el distanciamiento social. Desafortunadamente, ha quedado claro que no podremos proceder de la manera que nuestros corredores esperan en los eventos de NYRR, donde la seguridad de nuestros corredores, voluntarios, personal, socios y espectadores es nuestra principal preocupación.

Debido a la escala de la carrera durante este tiempo sin precedentes, los corredores que se registraron directamente con NYRR serán contactados en los próximos días con la opción de seleccionar un  reembolso completo  de su tarifa de inscripción o una entrada  no gratuita garantizada a la mitad de la ciudad de Nueva York de 2021  próximo marzo (fecha exacta por determinar). Los corredores que obtuvieron acceso a través de una organización benéfica o un operador turístico deben comunicarse directamente con esa organización para conocer las opciones disponibles para ellos.

Para obtener las últimas actualizaciones de NYRR sobre eventos de carreras, entrenamiento grupal, programación comunitaria y clases y eventos especiales del NYRR  RUN CENTER, visite  nyrr.org .

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS