Lista la capital de Jalisco para el Maratón Internacional Guadalajara 2021


Se presentaron la playera y medalla conmemorativa de esta justa deportiva que se celebrará el 12 de diciembre a las 7:00 horas; tendrá como salida y meta la glorieta de La Minerva


 
Se realizó la Carrera 5K ‘Festejemos la Revolución’, en las calles del Centro Histórico de Guadalajara; el alcalde tapatío Pablo Lemus participó con un tiempo oficial de 27:25:20 minutos


 
El Gobierno de Guadalajara apuesta en impulsar el deporte como una estrategia para la recuperación de la ciudad
 
La capital de Jalisco se encuentra lista para recibir a las y los participantes de la Maratón Internacional de Guadalajara 2021, que se realizará el 12 de diciembre en punto de las 7:00 horas, con salida y meta en la glorieta de La Minerva.
 
Para este fin, hoy se realizó la presentación de la medalla y playera conmemorativa del maratón y de relevos para esta justa deportiva.


 
“El deporte va ligado a acercar a la juventud, a la gente a una disciplina, que los aleje de la drogadiccion, del pandillerismo, y con esto poder recuperar nuevamente nuestra ciudad, recuperar sus valores, sus principios”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.
 
La medalla fue diseñada por el artista jalisciense José Luis Malo, en bajo relieve, de carácter escultórico y con una técnica de bronce a la cera perdida, como principal, y arena, como técnica secundaria; mide 9.6 centímetros de alto, 6.8 centímetros de ancho y 9 milímetros de profundidad, e integra la leyenda “Maratón Guadalajara 2021. La Ciudad Que Corre”.
 
“Fue un gran compromiso poder hacer algo digno para los maratonistas. Elegí La Minerva porque contiene esos valores: la perseverancia, el trabajo en equipo, el sacrificio, la voluntad, las ganas de hacer. La Minerva representa eso: los valores de los tapatíos, nos da identidad”, explicó José Luis Malo.
 
Las playeras de relevos y maratón están elaboradas con un material que permite la apropiada transpiración de las y los corredores.
 
El maratón tendrá tres categorías, que son femenil, varonil y para personas con discapacidad, en la que podrán participar competidores de 18 años de edad en adelante.
 
Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara, explicó que los disparos de salida se realizarán en tres horarios: 6:50 horas para las y los atletas con discapacidad, 7:00 horas para las y los participantes en general y 7:20 horas para la carrera de relevos.
 
Las y los corredores podrán disfrutar durante el recorrido de lugares emblemáticos de la ciudad como la glorieta de La Minerva, Puente Matute Remus, Arcos del Milenio, Chapalita, Expo Guadalajara, Providencia, entre otros.
 
“Cuidaremos cada detalle para que todos los corredores que participan en este maratón tengan una excelente experiencia conociendo nuestra ciudad”, señaló Galván Martínez.
 
Este año el costo de la inscripción se redujo 50 por ciento, es decir, será de 350 pesos —el más económico del mundo en su nivel de etiqueta plata otorgada por World Athletics—, pero se mantendrá la mejor calidad en los artículos que se otorgarán a los participantes como camiseta, medalla y en la propia organización del evento.
 
Se contemplan 70 islas de animación y 18 puntos de hidratación, cada 3 kilómetros a lo largo de la ruta.
 
En el acto también estuvieron presentes Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, así como representantes de los deportistas locales y marcas patrocinadoras de esta justa deportiva.
 
Participa Pablo Lemus en la Carrera 5K Guadalajara 2021 “Festejemos la Revolución”

Previo a la presentación de la playera y medalla del Maratón Internacional Guadalajara 2021, el alcalde tapatío Pablo Lemus participó en la Carrera 5K “Festejemos la Revolución”, que inició en punto de las 8:00 horas en las calles del Centro Histórico de la capital de Jalisco.
 
Para el cuidado de la salud de las y los participantes, la inscripción gratuita a esta carrera tuvo cupo limitado a mil corredoras y corredores. Las y los participantes presentaron su certificado de vacunación o la constancia impresa de resultado negativo de prueba de antígenos de Covid-19, con un plazo no mayor a 48 horas del día de la competencia.
 
Conforme al acuerdo de la Mesa de Salud estatal se llevaron a cabo 10 señales de salida —separadas por un mínimo de 2 minutos, constituidos cada uno por 100 personas y se supervisó el uso correcto y obligatorio de cubrebocas antes y después de la competencia, distribuyéndolos también entre las y los participantes.
 
En esta carrera preparatoria al Maratón Internacional Guadalajara 2021, Pablo Lemus realizó un tiempo oficial de 27:25:20 minutos, mientras que Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara, efectuó un tiempo de 27:27:26 minutos.
 
La ruta tuvo salida sobre la avenida Hidalgo, al costado del Teatro Degollado, siguiendo por Paseo Fray Antonio Alcalde con retorno en la calle Magisterio hasta la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres.
 
Ximena Buenfil fue la ganadora en la rama femenina con un tiempo de 21:25 minutos, mientras que Fabián de Loza resultó ganador en la rama varonil tras concluir los 5K en 17:22 minutos.
 
Todas y todos los participantes recibieron medalla conmemorativa de esta justa deportiva.
 
Tras el paso de las y los corredores, se levantaron los cierres viales implementados a lo largo del circuito; quedó abierto para el tránsito peatonal y vehicular.
 
Cabe destacar que a partir de enero de 2022 iniciará una serie de carreras gratuitas para la ciudadanía en colonias y barrios emblemáticos de Guadalajara.

PREMIUM

DESTACADOS