El Maratón de Londres aspira a convertirse en líder mundial en eventos de participación masiva sostenible

El Maratón de Londres se comprometió a convertirse en un líder mundial en la entrega de eventos deportivos sostenibles de participación masiva.

LME ha establecido un equipo dentro de la empresa para desarrollar nuevas iniciativas y prácticas ambientales y también ha encargado una revisión completa de sus prácticas de sostenibilidad, incluida una auditoría rigurosa de la cadena de reciclaje y los procesos de gestión de residuos.

LME se ha comprometido a garantizar cero desperdicios en vertederos para diciembre de 2020 a través de una mejor adquisición, maximizando la reutilización y el reciclaje.

Hugh Brasher, Director de Eventos de LME, dijo: “Nos apasiona el concepto de Eliminar, Reducir, Reutilizar y Reciclar, y estamos totalmente comprometidos a reducir nuestro impacto ambiental. Creemos que organizamos los mejores eventos de participación masiva del mundo y queremos igualar eso liderando al mundo en la sostenibilidad de eventos de participación masiva.

“Trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios y autoridades locales, hemos desarrollado algunas iniciativas verdaderamente innovadoras y planes para hacer que la Maratón de Londres de Virgin Money de este año sea la más sostenible que nunca. Este desafío es enorme ya que estamos considerando la sostenibilidad a través de una gran variedad de factores: solo algunas de las áreas en las que estamos trabajando actualmente incluyen la reducción de emisiones de CO2, el transporte de corredores (tanto a nivel internacional como dentro del Reino Unido), una reducción en el uso de generadores y plásticos junto con más compras locales de infraestructura para eventos.

“Sabemos que nuestros participantes comparten nuestra pasión y queremos que tomemos medidas. Es un gran desafío, ya que debemos equilibrar el bienestar adecuado de los corredores con la reducción de nuestro impacto ambiental. No podemos lograr todo en un solo evento, en un año, pero los cambios y las pruebas que estamos presentando para este año tienen el potencial de cambiar la forma en que se realizarán los eventos de participación masiva en el futuro. Todos pueden hacer una diferencia: nuestros participantes, espectadores, contratistas, voluntarios y personal “.

Se probarán una serie de iniciativas innovadoras en el Maratón de Virgin Money de Londres 2019, cuyo objetivo es reducir drásticamente el impacto ambiental de LME y establecer el estándar para los eventos de participación masiva. Éstos incluyen:

Un proyecto de reciclaje de circuito cerrado único para botellas de plástico en Tower Hamlets, Greenwich, Southwark y Canary Wharf. Las botellas utilizadas en estos municipios se recogerán y se devolverán directamente a una planta de reprocesamiento de botellas, donde se reciclarán en botellas nuevas. Las botellas utilizadas en otros distritos aún se reciclarán, pero no a través de un sistema de circuito cerrado.
Reduciendo el número total de estaciones de bebidas en la ruta de 26 a 19 y una reducción de más de 215,000 botellas de plástico en el curso, en comparación con 2018.
700 corredores probarán nuevas correas para botellas hechas con un 90 por ciento de materiales reciclados. LME ha trabajado con Manhattan Portage para crear las correas especialmente diseñadas para transportar la botella de 250 ml de Buxton.

Esta iniciativa también controlará la cantidad de agua que utiliza un corredor. Alentar a los corredores a llevar su propia agua tiene el potencial de cambiar radicalmente la forma en que se proporciona la hidratación en los eventos de participación masiva. Las correas de las botellas se recogerán para su limpieza y reutilización.

La prueba más grande de cápsulas comestibles y biodegradables de algas Ooho. Después de una prueba exitosa en The Vitality Big Half, Lucozade Sport se proporcionará en más de 30,000 cápsulas comestibles de algas Ooho en la estación Lucozade Sport en Mile 23.


Después del ensayo de las tazas compostables en una estación de Lucozade Sport en 2018, tres estaciones de Lucozade Sport usarán tazas compostables en lugar de botellas en 2019. Las tazas se recolectarán y compondrán en una planta en Bedford.

Introduciendo zonas de caída en el curso para que los corredores dejen caer sus botellas. Esto ayudará a acelerar el proceso de limpieza ya que las botellas se recolectan para su reciclaje. Asegurarse de que cada botella sea reciclada. Las botellas serán recogidas y recicladas de la carretera.


500 corredores probarán usando capas de maratón de Virgin Money de Londres especialmente diseñadas al principio y al final, para que no traigan una maleta. Estas capas se recogerán y limpiarán para su reutilización. El uso prolongado de capas en los próximos años reduciría la cantidad de bolsas de plástico producidas y la necesidad de camiones de equipaje para transportar el kit de los corredores desde el principio hasta el final.

Todos los corredores del Green Start tendrán sus números de carrera impresos a pedido en el Virgin Money London Marathon Running Show. Actualmente, los números de carrera están preimpresos para los 52,000 corredores aceptados y unos 10,000 corredores no llegan a la Línea de salida.


Además, LME también presentará las siguientes medidas sostenibles para la carrera de 2019:

Una campaña para alentar a los espectadores a deshacerse de sus desechos correctamente y traer botellas recargables y utilizar el programa de recarga gratuita en Londres para mantenerse hidratado.


Reducir a la mitad el número de generadores en el Inicio y todos los generadores estarán equipados con filtros de partículas.


Uso de luces de torre ecoeficientes para reducir la cantidad de energía utilizada y las emisiones.


Toda la ropa desechada al inicio se recogerá y se enviará para su reutilización o para ser reciclada.


Todas las botellas de plástico utilizadas serán 100% reciclables.


Todas las botellas de Lucozade Sport utilizadas se fabricarán con plástico reciclado al 100%, el primero para la marca, y todas las botellas de Buxton se fabricarán con plástico reciclado al 50%, una primicia en el Reino Unido.


Las bolsas de recuperación que se entreguen a los corredores al final se realizarán con un 90 por ciento de plástico reciclado y sin folletos ni obsequios innecesarios.


LME no entregará “bolsas de regalos” en el Virgin Money London Marathon Running Show.


Todas las instrucciones de la carrera y los materiales de inscripción serán digitales, no impresos.


Todo el material de marca (scrim) (más de 30 kilómetros) se recolectará y reutilizará o reciclará en trapos industriales.


Warren Plaskett, Director de Marketing de Nestlé Waters, dijo: “Como empresa, nos tomamos nuestra responsabilidad de proteger el medio ambiente con mucha seriedad. Estamos orgullosos de tener una relación de larga data con el Maratón de Virgin Money en Londres y juntos queremos promover las mejores prácticas sostenibles y resaltar la importancia del reciclaje.

“Hemos trabajado arduamente para cumplir nuestro compromiso de aumentar la cantidad de plástico reciclado en nuestras botellas y nos complace compartirlo por primera vez, nuestras botellas Buxton se fabricarán con un 50% de plástico reciclado, un aumento con respecto al 20% actual. centavo.

“Seguimos comprometidos a aumentar la cantidad de materiales reciclados en nuestros empaques y a trabajar con socios de la industria para mejorar las tasas nacionales de reciclaje. El nuevo proyecto conjunto de reciclaje de bucle cerrado en la maratón de este año es una forma importante de destacar que nuestras botellas son totalmente reciclables y, cuando se reciclan, se pueden convertir en muchas cosas, incluso en botellas nuevas “.

Claire Keaveny, Directora de Marketing de Lucozade Sport, dijo: “Durante muchos años, Lucozade Sport ha ayudado a hidratar y apoyar a los corredores en su viaje de maratón. Ahora hay una necesidad crítica de ayudar a nuestro planeta mediante la reducción de los residuos de plástico. Es la promesa de nuestra compañía actuar en armonía con las personas y la naturaleza y todos debemos hacer nuestra parte para hacer lo correcto.

“En la Maratón de Londres de Virgin Money de este año, todas nuestras botellas de Lucozade Sport se fabricarán con plástico 100% reciclado y nosotros nos encargaremos de ellas; recolectándolos en el curso y devolviéndolos a nuestra fábrica para ser reciclados nuevamente en nuevas botellas. También estamos invirtiendo en soluciones innovadoras, como los envases comestibles Oozho de Lucozade Sport.

“Es solo con la colaboración y las iniciativas con visión de futuro, como esta asociación con el Maratón de Virgin Money en Londres, que podemos comenzar a abordar el problema global de los desechos de plástico y continuar minimizando nuestro impacto en el medio ambiente”.

Emma Tottenham, jefa de personal de CYBG, propietaria de Virgin Money, dijo: “Estamos encantados de que las ambiciones de sostenibilidad de London Marathon Events estén alineadas con las de Virgin Money y los negocios más amplios de CYBG. Tenemos el objetivo de lograr cero carbono y cero residuos para 2030. Ninguno de nuestros residuos se ha ido al vertedero desde 2016, y el año pasado reciclamos el 74% de nuestros residuos, pero buscamos continuamente mejorar. A medida que desarrollamos la estrategia para el nuevo banco ampliado, nuestro enfoque comunitario, social y ambiental es el centro y la atención. Estamos orgullosos de trabajar con el Maratón de Londres y apoyamos sus esfuerzos para reducir los impactos ambientales del evento “.

LME se ha asociado con Environmental Resources Management (ERM), una consultora de sostenibilidad líder en el mundo, para ayudar a crear una Política Ambiental, un Sistema de Gestión Ambiental y un Registro de Impactos Ambientales para incorporar la sostenibilidad dentro de la organización. ERM también proporcionará apoyo y asesoramiento continuos en el camino hacia la entrega de eventos sostenibles líderes en el mundo.

Al comentar sobre su participación, Keryn James, Director Ejecutivo del Grupo ERM, dijo: “Los eventos de participación masiva presentan muchos desafíos únicos de sostenibilidad. ERM está encantado de que se le solicite asociarse con London Marathon Events, ya que pretende convertirse en un líder mundial en este sentido. Esperamos poder aplicar nuestra experiencia de clase mundial para ayudarles a lograr su ambición “.

Al desarrollar la prueba y los planes para el Maratón de Londres de Virgin Money en 2019, los Eventos de la Maratón de Londres han estado compartiendo ideas con la iniciativa #OneLess, que está trabajando para detener la contaminación plástica del océano en la fuente al reducir el número de botellas de agua utilizadas en Londres a favor de Opciones más sostenibles, como rellenar.

La profesora Heather Koldewey, co-directora de #OneLess, dijo: “El equipo #OneLess ha trabajado estrechamente con el Maratón de Londres durante el último año para encontrar soluciones para botellas de agua de plástico de un solo uso en este importante evento deportivo. Su pasión por la eliminación La reducción y la reutilización tendrán un impacto positivo en la contaminación plástica marina. El trabajo está en curso, pero es emocionante ver tantas acciones ambiciosas anunciadas hoy. También estamos encantados de que haya 24 fuentes para beber dentro de los 500 m de la ruta del Maratón, incluidos una instalada por #OneLess, que facilitará a los espectadores llevar una botella recargable al evento “.

PREMIUM

DESTACADOS