¿Cómo quemar más grasa durante el ejercicio?

Cuando de quemar grasa se habla, lo primero que se nos presenta en la mente es correr o realizar mucho cardio, el estilo de ejercicio que nos hace movernos constantemente para eliminar toda la grasa de más que se encuentra en nuestro cuerpo. Sin embargo, es muy importante recordar que cuando no se mantiene una correcta alimentación y un plan de ejercicio que puede ser creado por su especialista, en lugar de quemar grasa podemos estar eliminando el músculo. Por ello, es importante conocer los ejercicios que nos ayudan a quemar más grasa y el tiempo que estos se deben realizar para que los resultados sean efectivos.

Consejos para quemar más grasa

Para muchas personas el cardio es de los peores ejercicios para adelgazar, pero esto se debe principalmente por el esfuerzo de realizar mucho ejercicio que termina cansando mucho a los músculos. Pero, ¡ojo! Esto solo se debe a que el cuerpo no está acostumbrado, una vez que se mantiene una rutina constante de ejercicio, el organismo comienza a acostumbrarse, permitiendo generar condición física que nos ayuda al rendimiento físico.

Ahora bien, cuando el objetivo de realizar ejercicio se encuentra en bajar unos kilos de más, es necesario incorporar sesiones de cardio de entre 30 a 60 minutos al menos 5 días por semana, se ha demostrado que acumular 240 minutos de ejercicio aeróbico a la semana de 4 a 6 meses es necesario para ver resultados. Lo que generará esto es un déficit calórico, es decir, el adelgazamiento que estamos buscando. Adicionalmente, es necesario reducir la ingesta de calorías de la comida, elimine las grasas saturadas y comience a adoptar una alimentación más sana, puede intentar comer 5 veces al día en porciones pequeñas para ayudar a su metabolismo a acelerarse.

Los consejos que puede seguir para ayudar a su cuerpo a quemar más grasa incluyen:

  • Realizar intervalos

Para mejorar la capacidad aeróbica y quemar grasa, se recomienda realizar intervalos de ejercicio intenso. Los intervalos se refieren a alternar períodos de trabajo muy intenso con sesiones pequeñas de recuperación. Por ejemplo, correr lo máximo posible por 40 segundos por 20 de recuperación, es decir, trotar.

  • No entrenar hasta sentirse agotado

Cada cuerpo es un mundo diferente, algunas personas necesitan realizar más repeticiones de un ejercicio que otras para comenzar a quemar grasa o para realizar un buen entrenamiento. Ahora bien, muchas personas creen que hacer ejercicio hasta cansarse o llegar a agotarse es necesario para quemar más calorías. Sin embargo, esto puede llevar a causar dificultades en las hormonas anabólicas las cuales se encargan de ayudar a sintetizar proteína  y al transporte de aminoácidos.

  • Realizar ejercicio en ayunas

Muchos estudios han comprobado que realizar ejercicio en ayunas es la mejor forma de bajar de peso debido a que el cuerpo comienza a usar las grasas que se encuentran en el cuerpo y las elimina.

Autor: Dr. César C. Morales García

Con la colaboración del Dr. Cesar C. Morales García, especialista en medicina del deporte, quien compartió y verificó la información para el desarrollo de este artículo. Estudió como médico en la Universidad Popular Autónoma de Puebla, tiene una especialidad en medicina de la actividad física y el deporte por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con 8 años de experiencia médica y su especialidad es el diagnóstico de lesiones deportivas, tratamiento de lesiones deportivas, rehabilitación de lesiones deportivas y prescripción de ejercicios.

PREMIUM

DESTACADOS