¿Cómo elegir un sujetador deportivo?

Para poder hacer ejercicio de forma cómoda y confortable, nada mejor que escoger un buen sujetador deportivo que proteja los senos y reduzca las molestias al hacer deporte. Pero ¿cuáles son los elementos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de hacer nuestra compra?

En este artículo te indicamos las directrices que debes valorar para que sepas cómo elegir un sujetador deportivo y dar en el clavo con tu elección. Para ello, hemos acudido a una de las tiendas referentes en el sector del material deportivo, Intersport, para poder conocer los aspectos básicos a tener en cuenta.

Claves a la hora de elegir un sujetador deportivo

En Intersport encontrarás una tienda online especializada en material deportivo de gran calidad que se adapta a las necesidades de cada persona. En el campo de los sujetadores deportivos, nada mejor que tener en cuenta algunos aspectos esenciales que ayudarán a mejorar el confort y la comodidad al realizar el entrenamiento.

Material transpirable

Un sujetador deportivo SIEMPRE debe estar fabricado con material que ayude a la transpiración del cuerpo y que evite la acumulación de humedad y sudor. Las principales marcas del mercado, como Nike, Adidas o Reebok, ofrecen sujetadores fabricados con materiales transpirables e idóneos para entrenar. La sudoración puede provocar problemas en la piel como, por ejemplo, la aparición de llagas, rozaduras, irritación, así como malos olores o incomodidad.

Sujetadores deportivos dependiendo del tipo de ejercicio

No necesitarás el mismo tipo de sujetador en el caso de que realices yoga o realices running. El nivel de impacto en ambas disciplinas es diferente y, por tanto, la sujeción también deberá ser distinta. Aquí analizamos el sujetador más idóneo dependiendo de la práctica que lleves a cabo:

  1. Sujeción ligera: este sujetador es el adecuado para las actividades de bajo impacto. Por ejemplo: Pilates, yoga, ciclismo suave, caminar de forma suave, etc. Marcas como Puma o Kappa te ofrecen modelos muy variados de estos tops deportivos que están disponibles en Intersport.
  2. Sujeción media: están pensados para las actividades de medio impacto. Este tipo de sujetador tiene un tirante más ancho y le dan mayor soporte y protección al pecho. Aquí incluimos actividades como actividades dirigidas en el gym, running, caminatas por la montaña, etc. Marcas como Asics o Kelme te ofrecen muchos modelos de este tipo de sujetador.
  3. Sujeción alta: Joma o Under Armour te ofrecen este tipo de sujeción que es la ideal para actividades de alto impacto. Estos ejercicios se caracterizan por ser de movimientos muy bruscos y que necesitan un soporte muy estable para poder proteger bien los senos. Son los indicados para las personas que hacen running de forma intensa, las jugadoras de deportes de contacyo (fútbol, baloncesto, etc.).

Escoger la talla idónea de sujetador

Y, por último, a la hora de elegir un sujetador deportivo debemos tener en cuenta la talla que estamos comprando. Para saber cuál es nuestra talla, tenemos que tener en cuenta 2 medidas:

  • Contorno del tronco. Debemos medir el contorno con una cinta métrica y redondear el resultado hacia arriba.
  • Copa de pecho. Pasa la cinta métrica por la zona en la que tengas más volumen y, así, sabrás tu talla.

PREMIUM

DESTACADOS