Zurich Maratón Malaga, corre 42k o 21k en la costa mediterránea

Zurich Maratón Malaga, Málaga milenaria y cosmopolita en el pasado, conserva intactas sus raíces históricas. Si en tiempos remotos fue testigo de los orígenes del hombre y de la cultura mediterránea, hoy convertida en primera potencia de la industria turística andaluza, mantiene viva su tradición de tierra acogedora y creativa.

Málaga marinera en su litoral donde nunca es invierno; de vocación serrana, tierra adentro, donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor. Pueblos blancos de hermosa arquitectura, envueltos en románticas leyendas, ponen su punto de luz en los recónditos valles donde la vida discurre plácidamente. Y desde la alta sierra la mirada abarca el horizonte hasta perderse en la inmensidad azul del mar.

La provincia de Málaga, se sitúa al sur de la costa mediterránea, entre las provincias de Granada y Cádiz, y limitando al norte con las de Córdoba y Sevilla.

La provincia malagueña cuenta con más de 160 kilómetros de franja costera. El mar Mediterráneo baña directamente un total de 14 municipios malagueños. Es posible acudir a enclaves escondidos donde la naturaleza más pura rodea el ambiente, o espacios más turísticos y consolidados. Tanto la zona oriental de la provincia, como la occidental disponen de playas tan atractivas que han hecho de la costa del sol un destino de primer orden mundial.

No podemos olvidar el paisaje interior, con más de 15 espacios protegidos como reserva, paraje o monumento natural. Lugares que recorren desde las profundidades del Mediterráneo a las altas cumbres. Bosques y ríos mágicos donde es posible todavía encontrar zorros, águilas reales o cabras montesas.

Se realiza la primera semana de diciembre, para su edición 2018 será el domingo 9 de diciembre.

Costos:

Para la distancia del maratón tiene un costo de 80 euros para federados por RFEA y de 85 euros para No federados. incluyendo 5 euros de licencia del dia.

Para el medio maratón el costo es de 30 euros para federados por RFEA y 33 euros para No federados. incluye 3 euros de la licencia del dia.

Esta es la ruta del maratón:

Ruta del medio maratón:

Las inscripciones están disponibles en la página oficial del evento: http://zurichmaratonmalaga.es

Fuente y más información en: www.zurichmaratonmalaga.es

 

PREMIUM

DESTACADOS