ZoomX Vaporfly Next% el calzado que utilizará Eliud Kipchogue para el reto INEOS 1:59

Este sábado Eliud Kipchoge intentará romper la barrera de las 2 horas en la distancias del maratón ( 42 kilómetros y 195 metros) para está prueba se eligió la Ciudad de Viena y el calzado elegido para acompañar al mejor corredor del mundo y el actual poseedor del récord mundial.

En el intento del 2017 que se realizo en Monza,  el calzado utilizado fue el desarrollado por Nike, el  Vaporfly 4% que usaban todos los competidores en el reto llamado Breaking 2. Este calzado se ha vuelto popular entre los corredores de distancia, están diseñados para hacer que un atleta sea un 4% más rápido. Contienen, entre otros cambios, una placa de fibra de carbono que ayuda a impulsar al usuario hacia adelante.

Participa en la carrera de la mujer 32k 2020

Para la primer semana de agosto llega el reto de la carrera de la mujer 32k 2020, donde podrás completar la distancia...

Cubrebocas mexicano 100% transparente, precio menor a 50 pesos y efectivo como las N95

Mediante la cuenta de twitter del investigador Miguel Huerta se dio a conocer el desarrollo de un grupo de Investigadores del Instituto...

Nike Run Division, la última colección para runners de nike

Si estás en búsqueda de un nuevo outfit para tus kilómetros y que sea adaptable a tu día a día, debes conocer...

Los segundos son cruciales en un reto como este, harán o echaran a bajo los meses de entrenamiento, cada pequeña cosa cuenta, hasta el calzado (literalmente). Un maratón es de 42 kilómetros y 195 metros, lo que se traduce aproximadamente en muchos pasos dados.

Kipchoge toma un promedio de alrededor de 185 zancadas por minuto cuando corre maratones, por lo que si corriera 1 hora y 59 minutos, eso sería más de 22,000 pasos.

Participa en la carrera de la mujer 32k 2020

Para la primer semana de agosto llega el reto de la carrera de la mujer 32k 2020, donde podrás completar la distancia...

Conoce cómo se crearon las cubiertas faciales de adidas

Cubiertas faciales de adidas . La ropa deportiva se basa en la innovación para ampliar las posibilidades de lo que los atletas...

Cancelado el Maratón Scotiabank Toronto Waterfront 2020

Cancelado el Maratón Scotiabank Toronto Waterfront 2020 , programado para el domingo 18 de octubre, ha sido cancelado. Trabajando en estrecha colaboración...

Cancelado el Maratón de Chicago 2020

Mediante un comunicado y una publicación en sus redes sociales se ha dado a conocer la cancelación del MAratón de Chicago 2020,...

Para el reto INEOS 1:59, Nike ha desarrollado el ZoomX Vaporfly Next%, que pretende hacer que un atleta sea un 1% más rápido.

Kipchoge necesita correr un 0,36% más rápido que su tiempo Monza para romper dos horas.

Para este reto se utilizara la versión a utilizar es la que Nike News dio a conocer en el mes de agosto en color Rosa y la que Eliud Kipchogue a lucido en la conferencia de prensa previa al magno evento:

INEOS 1:59

INEOS 1:59

INEOS 1:59

La retroalimentación de los atletas de élite desempeñó un papel importante en la renovación del sistema ya  increíblemente exitoso  que aumenta la economía de carrera. Además, una nueva construcción de material, llamada Vaporweave, en la parte superior es más liviana que Nike Flyknit, transpirable y, críticamente, absorbe menos agua del sudor o la lluvia, por lo que se mantiene aireada y seca en el transcurso de un maratón.

Los diseñadores agregaron un 15 por ciento más de espuma Nike ZoomX (capaz de proporcionar hasta un 85 por ciento de retorno de energía) al Nike ZoomX Vaporfly NEXT%  , pero el peso del zapato se mantiene igual que la versión anterior. También afeitaron 3 mm del desplazamiento (ahora 8 mm), por lo que puede esperar experimentar una mejor estabilidad y una mayor conservación de la energía antes del despegue. (Todavía incrustado dentro de la espuma hay una placa curva de fibra de carbono de longitud completa que aumenta la rigidez para proporcionar una sensación de propulsión). Un nuevo patrón de tracción mejora el agarre del antepié para que el zapato se maneje mejor en climas húmedos. También en la suela exterior hay nuevas bandas de rodadura contorneadas con surcos profundos que facilitan un movimiento más suave durante las curvas.

Transmisión del Reto INEOS 1:59

Novedades sobre las Nike ZoomX Vaporfly NEXT%

Además de su nombre actualizado, el Nike Zoom Vaporfly 4%, que domina el maratón, se ha renovado de punta a punta para incorporar comentarios clave de los corredores campeones mundiales de Nike.

Su segunda edición deslumbra con una parte superior mejorada (en gran parte gracias a los atletas, entre ellos Shalane Flanagan, que dio su opinión después de que el agua le pesó en Boston), una entresuela re-labrada (una solución de Nike Sport Research Lab que combinó los comentarios de muchas de las élites de Nike) y un patrón de tracción rediseñado (esta fue una gran pregunta de Eliud Kipchoge después de correr una carrera muy húmeda en Berlín).

«Este calzado es realmente el resultado de nuestros atletas, científicos deportivos, ingenieros y diseñadores que colaboran estrechamente durante todo el proceso de diseño, prueba y fabricación», dice Brett Holts, vicepresidente de calzado para correr de Nike. «Estamos muy emocionados de ver que el SIGUIENTE% continúa empujando los límites del rendimiento humano en los cursos de maratón en todo el mundo».

¿Por qué NEXT%?

Cuando Nike lanzó el Nike Zoom Vaporfly 4%, el zapato entregó un promedio de 4 por ciento de economía de carrera mejorada sobre el zapato maratón más rápido anterior de Nike, el Nike Zoom Streak 6. La actualización a NEXT% representa esperar cada nuevo día de carrera como una oportunidad para cruzar la línea más rápido Porque como dijo Mo Farah recientemente, «como atleta, siempre estás buscando el próximo porcentaje».

Vaporweave, una construcción de material que debuta en la parte superior, es más liviano que Nike Flyknit, transpirable y, críticamente, absorbe mucha menos agua del sudor o la lluvia, por lo que se mantiene aireado y seco en el transcurso de un maratón.

Los cordones están ligeramente desplazados para aliviar la presión a lo largo de la parte sensible del pie. (Es una mirada que Mo Farah dijo que estaba muy metido).

Una delgada vaina de espuma dentro del talón mantiene feliz al Aquiles a medida que se acumulan millas.

Hay más espuma Nike ZoomX en la entresuela, que ha sido científicamente probada en el Sport Research Lab de Nike para aumentar aún más el retorno de energía.

Esa espuma se ha redistribuido para disminuir el desplazamiento de 11 mm a 8 mm para proporcionar una sensación más estable y ayudar a maximizar el retorno de energía en el despegue crítico.

Los diseñadores fusionaron los patrones de tracción personalizados de Kirui, Kipchoge y Farah para mejorar el agarre del antepié para que el zapato se maneje mejor en climas húmedos.

Las pisadas contorneadas con surcos profundos en la suela exterior facilitan un movimiento más suave durante las curvas.

Lo que regresa:

Todavía incrustado dentro de la espuma hay una placa curva de fibra de carbono de longitud completa que aumenta la rigidez para proporcionar una sensación de propulsión.

El peso del zapato se mantiene igual, incluso con un 15 por ciento más de espuma.