Video de reanimación cardiopulmonar (RCP) en tres pasos.

Como corredores es importante conocer la técnica adecuada para realizar la reanimación cardiopulmunar (RCP), nunca sabemos cuando podríamos ocupar este conocimiento, ya sea en una competencia para algún compañero, amigo o algún corredor en la ruta. Contar con este conocimiento nunca esta de más.

  La reanimación cardiopulmonar(RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

La RCP combina respiración de boca a boca y compresiones cardíacas: La respiración boca a boca suministra aire a los pulmones de la persona.Las compresiones cardíacas procuran restituir la actividad del corazón. Todo ello, hasta que se puedan restablecer la función respiratoria y las palpitaciones cardíacas de manera natural o bien de manera artificial mediante monitores cardíacos o respiratorios.

Atragantamientos | ¿Cómo actuar? Maniobra de Heimlich foto:

PREMIUM

DESTACADOS