Una Smart Band será tu mejor aliado para tu salud este 2021

La duración de la pandemia nos ha sumergido en una inactividad de varios meses, con la futura llegada de la vacuna contra el covid se irá retomando todas las actividades a las que estábamos acostumbrados, pero no se debe bajar la guardia para mantenernos sanos y activos. Por ese motivo una Smart Band puede ser tu mejor aliada durante y después de estos tiempos de covid 19.

Es un gadget muy cómodo, sencillo y de bajo costo que nos ayuda a cuidar nuestra salud mediante sus diversas funciones. Podemos medir nuestras sesiones de ejercicio y el grado de actividad que tenemos durante el día.

Pero vamos a explicarte cada una de las funciones con las que cuenta la mayoría de las bandas deportiva en el mercado y cómo te pueden ayudar en tu vida diaria.

El primer beneficio es poder monitorear nuestra frecuencia cardíaca, ya sea por un padecimiento preexistente o por seguridad en estos tiempos de covid, también nos ayuda durante nuestros entrenamientos para saber si estamos dentro de la frecuencia cardíaca objetivo, estas zonas nos permiten enfocarnos en la pérdida de peso, aumentar la potencia aeróbica, metabolización de ácido láctico. etc.

En este artículo te explicamos profundizamos más en el tema: La importancia de saber nuestra frecuencia cardíaca para mejorar en los entrenamientos

El segundo beneficio es tener un monitoreo del sueño, en estas épocas de insomnio es importante saber que tan bien estamos descansando para enfrentar el próximo día. Este punto es importante para el logro de objetivos físicos, siendo la tercera parte junto con la alimentación y el ejercicio.

Monitorear nuestra actividad física, una smart band lleva un registro de toda la actividad que realizamos durante el día, contador de pasos, calorías quemadas, detección entre caminar y correr, frecuencia cardíaca promedio, pisos que subes al día, etc.

Alarmas de inactividad, son pequeño recordatorios que nos envia la smart band cuando detecta periodos largos de inactividad, haciéndonos conscientes que debemos tomar un descanso del trabajo y activarnos en el hogar o en algún lugar seguro donde no estés expuesto al contagio.

También son muy prácticos al permitirnos ver notificaciones de mensajes, llamadas, correos y la música que escuchamos. ya que cuentan con conexión vía bluetooth.

Las últimas versiones de las smart band cuentan con una función que ayuda a las mujeres a llevar un control de su ciclo mestrual.

Puedes llevar el registro de todas tus actividades deportivas y medirlas con sus diferentes modos deportivos: correr, caminar, ciclismo, nadar, trabajo de fuerza en casa o el gimnasio. Lograr el objetivo en pasos diarios recomendados.

La mayoría son aprueba de agua hasta 50 metros y puedes medir tus sesiones de natación.

Te recomendamos la última smart que probamos: Xiaomi Mi Smart Band 5 que es una opción de muy buena calidad y que se encuentra en oferta en amazon por 739 pesos.

Xiaomi Mi Smart Band 5

Otra Smart band que probamos y es de muy buena calidad es la SAMSUNG Galaxy Fit 2 y está disponible en amazon por 1,428 pesos

O si deseas un reloj muy práctico y más completo puede ser el Smart Watch Mi Watch Lite Xiaomi Redmi Watch que cuenta con todas las funciones que te explicamos & medición de oxígeno en la sangre y GPS. La cual está en oferta en Linio por 1,069 pesos

Smart Watch Mi Watch Lite Xiaomi Redmi Watch

Existen muchas opciones en smart band en el mercado, puedes buscar en sitios como Amazón, Lineo, Walmart o en tu tienda departamental favorita, solo debes fijarte que tenga todas las opciones de monitoreo y tecnología que describimos en este artículo.

PREMIUM

DESTACADOS