Una gran fiesta el gran maratón del pacífico Mazatlán 2018.

Advertisement

Avenida Leonismo Internacional fue invadida el dia sábado por centenares de atletas de todo el país, que se dispusieron a disfrutar de Mazatlán y formar parte de los festejos por el 20 aniversario del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2018, que tuvo su arranque a las 6:30 horas, con la presencia del Ingeniero Antonio Toledo Ortiz, presidente del Consejo de Administración, el Licenciado José Toledo Pinto, Presidente de Venados y el Director Operativo Lucio Toledo Pinto.

Además estuvo presente el Licenciado Antonio Lozano Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Licenciada Paola Moncayo Leyva directora del Instituto Sinaloense del Deporte de Mazatlán, se llevó a cabo el disparo de salida de la magna justa atlética.

Los primeros en iniciar su recorrido fueron los atletas en Silla de Ruedas y Débiles Visuales, 15 minutos después fue el turno para 3, 5 y 10 kilómetros, donde los mexicanos salieron a la conquista del podio, logran tres primeros lugares y uno para el atleta de Kenia Wilfred Nyatongo en los 5 kilómetros varonil.

Advertisement

La olímpica Dulce María Rodríguez fue la ganadora absoluta en los 10 kilómetros femenil con tiempo de 35:31, en la rama varonil el sitio de honor fue para otro seleccionado nacional José Santana Marín.

A pesar del clima húmedo y tradicional en Mazatlán, los atletas y familiares que llegaron al puerto en busca de disfrutar la máxima fiesta atlética, lograron vivir una gran experiencia en marcada en el atractivo principal de este municipio, su Malecón, además de disfrutar su ceremonia de premiación a cargo de las diferentes autoridades presentes.

Pero la fiesta no terminó ahí, ya que a partir de las 9:00 horas se continuó con las Carreras Infantiles, donde la algarabía se vivió en la gradería por parte de los padres de familia. Para cerrar el primer día de actividades en Avenida Leonismo, alrededor de 30 botargas, de diferentes instancias, participaron en su tradicional Carrera, poniendo su toque especial a la justa atlética.

Ganadores:

5 kilómetros – Femenil
Nombre Marca
Dulce María Rodríguez de la Cruz 35:31
Marisol Romero Rosales 35:42
Martha Vázquez Becerra 36:46

5 kilómetros – Varonil
Nombre Marca
José Luis Santana Marín 28:38
Juan Pacheco Orozco 29:21
José Bañales Chimal 30:09

10 kilómetros – Femenil
Nombre Marca
María Aguilar Villalobos 16:08
María Ruiz Acuña 16:14
Esfany Paredes Rodríguez

10 kilómetros – Varonil
Nombre Marca
Wilfred Nyatogo 14:13
Felipe Mendez Rodríguez 14:24
Orlando Casillas Velazquez 14:29

Advertisement
Advertisement

PREMIUM

DESTACADOS