Ultra Trail Oso Negro 2021, con las distancias de 50, 70 y 100 kilómetros

Para el 16 de enero del 2021 se confirma una edición más del mejor ultra y la ruta más ruda de latinoamérica, el Ultra Trail Oso Negro que se lleva a cabo en Villa de Santiago Nuevo León.

Para su edición 2021 las distancias son de 50, 70 y 100 kilómetros que representan un reto físico y mental al internarse en la Sierra de Santiago. Las vistas y paisajes, a lo largo de toda la carrera, representan también un gran atractivo por lo que se recomienda llevar cámara fotográfica. Esta ruta se localiza a 35km del centro de Monterrey.

La competencia inicia en el poblado de Santiago Pueblo Magico, Nuevo León sobre veredas, pocos caminos pavimentados (solo 7k) y caminos de terrecería con poco tránsito vehicular. De la plaza principal tomamos la ruta al Socavón, barrial, ascendiendo a la chancaca posterior mente descender a san cristobal de alli subimos a El Manzano por brechas, llegando al PC 5, iniciamos otro ascenso intenso metros al paraje conocido como la cienega para seguir avanzando por la sierra Mauricios, descenso al puerto del medio y posteriormente a la cascada cola de caballo.

Con escenarios de bosques, ríos, montañas y por los mejores paisajes de la sierra de Nuevo León pasando por los las comunidades serranas de Santiago, Cienega de Gonzalez, Sierra Mauricios, Nogalera cascada cola de caballo .

Ultra Trail Oso Negro 100k Da 5 puntos ITRA .

Ultra Trail Oso Negro 70k Da 3 puntos ITRA .

Ultra Trail Oso Negro 50k Da 3 puntos ITRA .

El costo del evento es de 2,200 por la distancia de 100 kilómetros, de 2,000 por la distancia de 2,000 pesos y 1,800 pesos por la distancia de 50 kilómetros. Las inscripciones y toda la información sobre el evento está disponible en su página oficial: https://uton.lineafinal.com/

PREMIUM

DESTACADOS