Tommy Hughes batió el récord del mundo de media maratón de la categoría +60 años, con 1.11:26. (3:23/km)

El Antrim Coast Half Marathon fue testigo de un nuevo récord mundial el sábado por la mañana. El irlandés Tommy Hughes volvió a demostrar su clase con una carrera increíble por la ruta costera. La estrella del Irish Masters registró un tiempo de 1.11:26, la media maratón más rápida del mundo realizada por un hombre mayor de 60 años.

Hughes, que compitió en los Juegos Olímpicos de 1992, no es ajeno a batir récords.

En abril de 2019 corrió el Maratón de Rotterdam en un tiempo de las 2.30.15, el maratón más rápido jamás realizado por un irlandés mayor de 55 años y el récord mundial para un joven de 59 años.

Photo: Steven Donegan Photography

Y en noviembre pasado, el miembro de Termoneeny RC y su hijo Eoin rompieron el récord mundial Guinness de maratón más rápido por un padre e hijo con un tiempo total de 4:59:22.

El hombre de Maghera comenzó a correr a la edad de 21 años en 1981, principalmente para mantenerse en forma y mejorar sus perspectivas de GAA. Corrió el maratón de Belfast al año siguiente y eso iluminó el papel de toque en su carrera como corredor.

Sir Mo Farah ganó la carrera masculina en el evento Antrim Coast Half Marathon, con el corredor de Belfast Stephen Scullion (cuarto) rompiendo el récord de Irlanda del Norte.

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS