Tinga de zanahoria, una opción rápida y saludable

Tinga de zanahoria . Es tiempo de buscar opciones bajas en calorías, la pandemia nos ha llevado a permanecer en nuestros hogares, por eso te recomendamos esta opción muy fácil de preparar y que se puede consumir de muchas formas.

Hoy tenemos para ti la receta de tinga de zanahoria, como ingredientes principales vamos a necesitar zanahorias, cebolla, aceite de oliva, sal de mar, pimienta negra molida y salsa de tomate.

Preparación:

Primero vamos a picar la cebolla hasta dejar cada aro en 4 partes, también si lo prefieres se puede cortar todo en aros y listo.

cebolla picada

Después vamos a acitronar la cebolla en un sartén agregando un poco de aceite de oliva, poner la flama a fuego medio y dejar entre 5 y 10 minutos. No dejes que se quemen y solo debes dejarlas un poco doraditas.

acitronar-cebolla

Puedes agregar pimienta y sal de mar para dar un poco más de sabor:

Mientras acitronamos la cebolla podemos aprovechar para rallar nuestras zanahorias previamente lavadas y desinfectadas.

Cuando la cebolla quede acitronada vamos a agregar nuestra zanahoria rallada y agregamos un poco de aceite de oliva y pimienta. Vamos a mover ambas hasta que la zanahoria tome un tono más opaco, esto es el indicador para agregar nuestro pure de tomate.

Agregamos el pure de tomate y vamos a mover la mezcla hasta que quede uniforme en toda nuestra cebolla y zanahoria. Para el pure de tomate te podemos recomendar nuestro favorito que es la salsa prego, pero si tienes una salsa de tomate de tu preferencia o puedes realizar la preparación de tu agrado.

Vamos a cocinar por otros 5 a 10 minutos y quedará lista para comer.

Se puede servir de muchas formas, en tostadas, galletas saladas, hacer quesadillas con queso, en tacos, sola para acompañar el desayuno, relleno para lasagna y todas las opciones que puedas imaginar para tus recetas favoritas.

Bonus: Tinga de zanahoria con Jamaica.

Para hacer está tinga solo vamos a agregar al acitronar la cebolla un poco de jamaica que nos sobra después de hervirla cuando realizamos una deliciosa agua, solo debemos escurrir la jamaica para ser agregada en el proceso de acitronar la cebolla y listo. Podremos disfrutar unas ricas tostadas de zanahoria con jamaica y una refrescante agua de Jamaica.

No te vayas sin antes consultar nuestra sección de nutrición

No te pierdas lo último del mundo del running en www.endondecorrer.com

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS