Sir Andy Murray para iniciar el Maratón de Londres de Virgin Money 2019

El ícono deportivo británico Sir Andy Murray será el titular oficial de la Maratón de Londres de Virgin Money de 2019. La superestrella del tenis, uno de los mejores atletas de Gran Bretaña, iniciará el maratón más grande del mundo el domingo 28 de abril.

Andy se convirtió en el primer hombre británico en 77 años en ganar el título individual de Wimbledon en 2013 y repitió el triunfo nuevamente en 2016. Ganó sucesivas medallas de oro olímpicas en 2012 y 2016, con el primero de ellos en Wimbledon como parte de los Juegos Olímpicos de Londres. .

El jugador de 31 años, que creció en Dunblane, Escocia, también ganó el US Open en 2012 y en 2014 condujo a Gran Bretaña a un primer título de la Copa Davis desde 1936. Fue el jugador número uno del mundo desde noviembre de 2016 hasta Agosto de 2017. Fue nombrado caballero en la Lista de Honores de Año Nuevo 2017.

Andy, quien actualmente se está rehabilitando después de la cirugía en su cadera derecha, tiene una conexión personal con el evento, ya que estuvo allí para apoyar a su esposa Kim cuando se postuló en 2014.

Andy comentó: “Es un honor que me pidan que empiece la Maratón de Londres. Es una carrera tan increíble que significa mucho para tanta gente. Recauda millones cada año para la caridad y ayuda a inspirar a las personas a mantenerse activas. No tengo nada más que admiración por todos los que corren, incluso puedo hacerlo yo mismo algún día “.

El año pasado, Su Majestad la Reina fue el iniciador oficial de la carrera, mientras que en 2017 la Duque y Duquesa de Cambridge y el Príncipe Harry presionaron el famoso botón rojo para poner en marcha el maratón. Los titulares oficiales de los últimos años también han incluido al cinco veces campeón olímpico Sir Steve Redgrave y al doble campeón olímpico Helen Glover y Heather Stanning.

Hugh Brasher, director de eventos de la maratón de Virgin Money en Londres, dijo: “Sir Andy Murray es una de las mejores superestrellas deportivas de Gran Bretaña y es tan apropiado que será el titular oficial de uno de los eventos deportivos más importantes del país y el maratón más grande del mundo. .

“Andy es reconocido como uno de los deportistas más duros y competitivos del planeta y alguien que no reconoce las barreras en el deporte. Estamos encantados de que esté con nosotros el domingo 28 de abril para iniciar el campo de 42,000 corredores que afrontan el legendario desafío de 26.2 millas, incluidos los mejores corredores de maratón del mundo y miles de novatos que se han inspirado para estar activos. y recaudar dinero para la caridad “.

PREMIUM

DESTACADOS