Será en Viena donde Eliud Kipchoge realizará el reto INEOS 1:59

La histórica ciudad de Viena, Austria, albergará el intento de Eliud Kipchoge de romper la última gran barrera en el atletismo moderno, el maratón de dos horas, en el Reto INEOS 1:59.

Después de un extenso proceso de evaluación mundial, The Prater, el famoso parque vienés, ha sido elegido por el Reto INEOS 1:59 como el lugar que le dará a Kipchoge (KEN) las condiciones óptimas para escribirse en los libros de historia.

La maratón se llevará a cabo en un recorrido de 9,6 kilómetros y en varias vueltas, centrado en Hauptallee, la avenida emblemática, larga, recta y arbolada que atraviesa el corazón del Prater.

Cada vuelta contará con Kipchoge corriendo dos tramos de 4,3 km de Hauptallee con puntos de inflexión en las rotondas de Lusthaus y Praterstern en cada extremo de la avenida.

Será en Viena donde Eliud Kipchoge realizará el reto INEOS 159

El evento tendrá lugar el sábado 12 de octubre, con una reserva de ocho días programada hasta el 20 de octubre, en caso de condiciones climáticas adversas

Viena fue elegida después de una búsqueda extensa y global porque proporciona:

  • Una pista rápida y plana.
  • Un camino recto, el tramo de 4.3 km de Prater Hauptallee.
  • Condiciones meteorológicas constantes y óptimas en octubre.
  • Aire fresco: el parque se describe como el “pulmón verde de Viena”.
  • Carreteras amplias, libres de tráfico e iluminadas.
  • Posibilidad de tener partidarios alineando la ruta.

Dentro de una diferencia de tiempo de 3 horas de donde Kipchoge entrena en Kenia
Un alcalde local proactivo y acogedor y un experimentado equipo de la Maratón de Viena
Sir Jim Ratcliffe, presidente de INEOS, pone el desafío en perspectiva. “Eliud Kipchoge es el mejor corredor de maratones y el único atleta en el mundo que tiene posibilidades de vencer el tiempo de dos horas”. Nadie ha podido lograr esto. No es diferente a tratar de poner a un hombre en la luna. Si Eliud corre a la 1:59, será la primera vez que cualquier humano haya podido romper esa barrera “.

“Tenemos la responsabilidad de garantizar que se le dé la mejor oportunidad. Después de una extensa búsqueda de lugares que se ajustan a los criterios de Eliud, estamos encantados de trabajar con Viena, y esperamos ver la historia en octubre “, concluyó Ratcliffe, un entusiasta deportista que ha competido en más de 30 maratones.

ELIUD KIPCHOGE Y SIR JIM RATCLIFFE. CRÉDITO DAN VERNON

Kipchoge se está preparando para su intento récord en su campo de entrenamiento en Kaptagat, Kenia. Hablando sobre la selección del curso, Kipchoge dijo: “” Me informaron que Viena tiene un campo rápido y plano, bien protegido por árboles. El campo también está situado en el corazón de esta hermosa ciudad que permitirá a un gran número de espectadores ser parte de este evento histórico “.

Hechos de Viena:

  • Las primeras carreras registradas en la ciudad tuvieron lugar en 1740 y, desde 1820, el Prater se convirtió en el corazón de la comunidad de corredores de Viena. El parque sigue siendo el lugar para correr número uno en la ciudad hasta el día de hoy y está en el corazón de la Maratón de la Ciudad de Viena.
  • La pista de atletismo Prater, el Centro de Atletismo de Viena, fue también el lugar para un récord mundial de carreras de distancia de otro atleta keniano, Henry Rono, en 1978.
    Henry Rono corrió 27:22:05 para batir el récord mundial de 10,000 m en Viena, donde fue conducido por Jos Hermens, el hombre que fundó Global Sports Communication, la agencia de administración de Kipchoge.
  • El legendario entrenador de atletismo Franz Stampfl, quien entrenó a Roger Bannister en la primera sub-milla de cuatro minutos del mundo, nació en Viena en 1913. Stampfl fue pionero en la ciencia del entrenamiento de intervalos para corredores de distancia.
anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS