Las almendras no deben faltar en la dieta de un corredor por su alto contenido de vitamina E que sirve para contrarrestar el estrés provocado en los entrenamientos y su efecto antioxidante nos ayuda a provenir los dolores musculares, contienen grasas saludables, altas cantidades de fibra y calman la ansiedad entre comidas.
Te recomendamos la preparación de esta crema en casa, las marcas comerciales de esta crema contienen demasiada azúcar, calorías, sal, aceite vegetal y jarabe de maíz. La mayoría de los corredores utilizan la crema de cacahuate, pero la crema de almendras tiene un aporte mayor de vitamina E y excelentes beneficios.
Ingredientes:
1 taza de almendras molidas
1 taza de leche de almendras
Miel de abeja o stevia
Opción Vegana:
Reemplaza la miel de abeja por miel de agave.
Modo de preparación:
Mezcla en una licuadora la leche de almendras con las almendras, deja unos 8 o 10 minutos hasta que empiece a tomar consistencia de crema, si se ve muy granulosa sigue mezclando hasta que tenga una consistencia lisa.
Al final, agrega dos cucharadas de miel o una de stevia. Si es la opción vegana agrega la miel de agave.
Si quieres darle un toque más dulce sin utilizar stevia, puedes usar leche de soya Ades de vainilla y tendrá un toque de saber muy rico.
Utiliza un recipiente donde puedas introducir sin problema un cuchillo untador, déjala en el refrigerador para que tome una consistencia más espesa
Es un buen snack con rebanadas de manzana, plátano, avena, pan tostado integral o un sanwich de pura crema de almendra.
Puedes utilizarla para derezar tus platos de frutas & snacks.
Disfruta de está crema y llena tu recuperación con está deliciosa crema 🙂