Números récord para correr mañana maratón de Londres

Se espera que los números récord comiencen el Maratón de Londres de Virgin Money 2019 mañana, domingo 28 de abril, luego de que más de 43,000 se hayan registrado para la carrera en los últimos cuatro días.

Cuando los mostradores de inscripción en el Virgin Money London Marathon Running Show en ExCeL London cerraron a las 17:00 horas de hoy, un total de 43,221 solicitantes aceptaron sus Paquetes de carreras.

Se prevé que alrededor de 42,750 comiencen la carrera, luego del récord del año pasado de 41,003, lo que significa que el 39.º Maratón de Londres se convertirá en el más grande hasta que el evento celebre la recaudación de 1.000 millones de libras para la caridad a través de su campaña #ThanksaBillion.

Dado que se esperan condiciones frías el día de la carrera, es probable que más de 42,000 terminen este año, lo que significa que el evento 2019 está en camino de romper la cifra récord de 40,273 que completaron la carrera en condiciones calurosas hace 12 meses.

La élite masculina y las carreras en masa comenzarán cuando la superestrella del tenis Sir Andy Murray presione el botón de inicio en Shooters Hill Road en Blackheath a las 10:10.

Murray acompañará a su ex entrenador, Amélie Mauresmo, al podio de los abridores una vez que la estrella del tenis pionero haya puesto a los mejores corredores de silla de ruedas de élite del mundo a las 09:05, seguidos cinco minutos después por más de 80 de los mejores del mundo. Para-atletas que compiten por sus países en las otras tres carreras del Campeonato Mundial de Maratón de Atletismo.

Las mejores corredoras de maratón femeninas del mundo iniciaron a las 09:25, una carrera que también inició Mauresmo, quien luego se unirá a las masas para enfrentar su primer maratón de Londres en busca de una mejor marca personal.

Entre los que compiten por la preciada corona de Londres se encuentra la campeona olímpica de Kenia, Eliud Kipchoge, que está buscando un cuarto título récord contra la estrella de distancia multimedalla de Gran Bretaña, Sir Mo Farah, y una cohorte de jóvenes etíopes rápidos, incluido el subcampeón del año pasado. , Shura kitata.

En la carrera femenina, la campeona defensora Vivian Cheruiyot se enfrenta a la tres veces ganadora Mary Keitany y a sus compatriotas Gladys Cherono y Brigid Kosgei. Una cuarta victoria para Keitany igualaría el récord de Ingrid Kristiansen, pero los cuatro kenianos han ganado las carreras Abbott World Marathon Majors en los últimos 12 meses.

Los campeones reinantes David Weir y Madison de Rozario defenderán sus coronas en las carreras de sillas de ruedas con Weir persiguiendo un noveno título en su 20º concurso en la Maratón de Londres. Weir tendrá que lidiar con el ganador en dos ocasiones Marcel Hug y con la nueva estrella de Estados Unidos, Daniel Romanchuk.

La para-atleta suiza Manuela Schär está buscando una barrida limpia de las carreras Abbott World Marathon Majors mientras busca recuperar la corona que ganó con un récord de curso en 2017.

Las élites serán seguidas por miles de atletas de clubes, corredores divertidos, recaudadores de fondos de organizaciones benéficas, celebridades, políticos y usuarios de disfraces. Entre ellos se encontrarán 16 miembros del Parlamento, ocho estrellas de la telenovela EastEnders que se postulan para la Revolución de la Demencia de la Caridad del Año, y más de 90 personas vestidas con todo tipo de atuendos extraños y maravillosos mientras se esfuerzan por romper más de 80 Guinness World Records.

Miles de corredores de masas aprovecharán las medidas pioneras de sostenibilidad del Maratón de Londres, muchos de ellos tomando sus importantes bebidas a través de copas sostenibles y cientos probando cinturones de botellas innovadores y capas reutilizables.

Primero, bajo el famoso gantry de acabado en The Mall, estarán los mejores corredores jóvenes y para-atletas del país que compiten por los honores en el Maratón de Londres de Virgin Money Giving Mini, que se iniciará a las 08:40 por el campeón y ex Mini británico del Reino Unido. Corredor de maratón de Londres, Alex Yee.

PREMIUM

DESTACADOS