Nike x sacai lleva el running running por un nuevo camino

Nike x sacai lleva el running running por un nuevo camino

Chitose Abe describe la intuición como una fuerza guía. Las cosas tienen que tener sentido para el fundador de sacai, incluso cuando se crea algo nunca antes visto. Su último proyecto con Nike sigue en consecuencia. La colección de 11 piezas combina el pasado y el presente de las innovaciones en ropa para correr de Nike a través de un tour de force de logotipos, patrones, colores y dobladillos sorprendentemente contrastados.

La salida canaliza el lenguaje de diseño característico de Abe, que trae una nueva irreverencia al estilo de carrera y extiende una asociación con Nike que comenzó en 2014. “sacai estaba justo al comienzo de su incursión en el ámbito internacional”, dice Fraser Cooke, Senior de Proyectos Especiales Director: “Vimos de inmediato que Abe es muy buena para mezclar ropa deportiva con alta moda. Una de las cosas que pensamos que era realmente interesante de trabajar con sacai fue su forma de vestir y cubrirse”.

La creencia en el trabajo de Abe con ropa deportiva e íconos militares ha sido cierta.

“A menudo, tomo las cosas que me gustan de dos prendas diferentes y las empalmo para crear un conjunto que es más grande que la suma de sus partes”, explica Abe. “Expreso el resultado final como un ‘híbrido'”.

Su capacidad para deconstruir y reconstruir ideas, un sello distintivo de sacai, le da un carácter inconfundible al esfuerzo colaborativo actual. El proceso también permite una doble hibridación. El primero es una fusión de ideas, el segundo en verdadero equilibrio de actividad.

“Tiene que haber un interés o conexión genuina para que yo pueda crear algo nuevo e inesperado”, dice Abe. “Otra cosa importante es que la asociación debe aportar exactamente la mitad del trabajo”.

Un aprecio firme por la historia y la herencia de Nike se refleja en la reinvención de las prendas de running por parte de Abe. Transforma al famoso Windrunner en una falda, otorga una irreverencia a la media cremallera generalmente mundana y agrega un toque refinado al clásico corto Tiempo. Su virtuosismo de larga data en capas y drapeado está en exhibición completa.

El dominio de Nike en el diseño de calzado es claro al hacer tangible la fusión imaginada de calzado de Abe. “Literalmente obtuvimos dos fotos fotocopiadas de dos zapatos diferentes que doblaron por la mitad y se pusieron uno encima del otro”, dice Cooke sobre las primeras etapas de la Nike x sacai LDWaffle.

La zapatilla de deporte resultante, un excelente ejemplo de contribución igual, sin duda crea una entidad mayor que una simple combinación de sus componentes. Es simbólico de la colección de running Nike x sacai en su conjunto: repensar la relación entre artesanía, material y símbolo con aplomo.

La ropa Nike x sacai cae en septiembre junto con las nuevas combinaciones de colores de LDWaffle y Blazer.

 

PREMIUM

DESTACADOS