Cuando llegó a las tiendas en 1991, las Nike Huarache introdujeron un enfoque radicalmente nuevo para contener el pie. El botín de neopreno y la parte superior del exoesqueleto ofrecían una sensación cómoda y un equilibrio hábil entre un abrazo constante y una personalización basada en encaje.
Ahora, con la introducción de Nike Adapt Huarache, esos rasgos se ven aumentados por la tecnología Nike FitAdapt, una plataforma inteligente que se actualiza y evoluciona junto con el usuario. La última versión de FitAdapt permite una gama más amplia de preferencias personales en medio de diversos entornos y situaciones, una revolución clave dada la naturaleza multipropósito del calzado de estilo de vida contemporáneo.
La estética de las Nike Adapt Huarache se inspira libremente en su homónimo. La marca es mínima y las odas acuáticas (el botín de neopreno original se deriva de un esquí acuático) definen tanto los colores como la articulación de la cubierta externa del nuevo zapato.
Sobre esta capa se encuentran los elementos expuestos del sistema de cordones Nike FitAdapt. La tecnología, que se ejecuta desde un motor del mediopié, está controlada por una aplicación multifacética Nike Adapt.
Con la aplicación, los usuarios de Nike Adapt Huarache son recibidos por un inicio de sesión universal (consistente para todos los productos Nike FitAdapt, actuales y futuros), una interfaz temática específica para Huarache y una serie de recomendaciones de ajuste preestablecidas para el tipo y la actividad del pie. La funcionalidad de la aplicación también puede ser impulsada por Apple Watch y Siri, dos avances que admiten cambios sobre la marcha.
Esto hace que la Nike Adapt Huarache sea una revolución de doble cañón. Primero, trae una franquicia histórica al futuro. En segundo lugar, y lo más significativo, impulsa a Nike FitAdapt al mundo acelerado y de rápido cambio del atleta cotidiano, ofreciendo la comodidad personalizada necesaria, por ejemplo, en el sprint para tomar el autobús, antes de cambiar sin problemas mientras te acomodas en un asiento vacío con un suspiro de alivio tranquilo.
Una breve historia de las tecnologías Nike enfocadas en el ajuste
1976
Pre Montreal: construcción de puntadas sin costuras y sin costuras
1979
Bermudas: cordones de ancho variable
1986
Sock Racer: primer cierre alternativo, primer tramo superior
1991
Air Huarache: botín de neopreno, exoskelton
1995
Footscape: cordones asimétricos, nueva horma anatómica
1996
Air Rift: dos correas de velcro ajustables, punta dividida
2000
Nike Presto: parte superior de malla elástica, jaula del mediopié
Nike Free 2004
: sin talón, parte superior perforada para flexión
2008
Lunaracer: colección Flywire inicial para un soporte ligero y específico
2012
Flyknit Racer: parte superior de punto de una pieza con transpirabilidad, estiramiento y soporte específicos
Flyease 2015
: sistema de calzado de fácil entrada para todos los atletas
2016
HyperAdapt 1.0: cordones electrónicos adaptables
FastFit 2018
: sistema de ajuste manual que asegura y libera rápidamente el pie
Las combinaciones de colores iniciales de Nike Adapt Huarache se lanzarán el 13 de septiembre en SNKRS y SNEAKRS, y en tiendas seleccionadas.