Más de 100,000 corrieron por los que no pueden en Wings For Life World Run

 Alex Roudayna, ganadora en Austria
© PHILIPP GREINDL PARA WINGS FOR LIFE WORLD RUN
 Ya fuera en una competencia oficial con un catcher car o a través de la App Run, como sucedió en México, el esfuerzo de los corredores recaudó más de 3 millones de euros para investigación. La carrera Wings For Life World Run, con más de 200 eventos alrededor del Mundo y miles de personas corriendo por su lado conectados a través de las App Runs, generó no solo unidad entre los esfuerzos de los corredores, sino que logró recaudar millones en fondos para ayudar a la investigación de las lesiones de medula espinal.  
Este año, la movilidad de las App Runs facilitó que personas alrededor del Mundo se organizarán y corrieran por los que no pueden. En México se llevó a cabo la App Run de Guadalajara, la cual convocó alrededor de 500 corredores en el Parque Metropolitano de la ciudad tapatía, más cientos más en todo el país, sumando así su apoyo a la causa.
 Los ganadores de la edición nacional de Wings For Life World Run 2018 fueron Mireya Mejía en la rama femenil, quien corrió 30.8 km, y Gabriel Morfin, quién sumó 44.2 km para coronarse en la rama varonil.  Gabriel Morfin y Mireya Mejía, ganadores de Wings for Life© MARCOS FERRO PARA WINGS FOR LIFE WORLD RUN
La presencia de atletas mexicanos no solo fue en territorio nacional; Alex Roudayna “Chikorita” se coronó campeona de la edición de Austria con un recorrido de 49.55 km, siendo así la mexicana con más kilómetros recorridos en la edición de 2018.
 “Matar o morir, así fueron los primeros 12 km. De ahí en adelante simplemente competía contra mí misma, siempre desafiando mi límite”, dijo Chikorita, quien no sólo fue la mejor atleta mexicana, sino la sexta a nivel mundial en esta edición de la Wings For Life World Run. 
El atleta sueco en silla de ruedas Aron Anderson obtuvo en la ciudad de Sunrise, en Florida, su segundo Campeonato Mundial consecutivo, superando el Catcher Car durante 89.85 km. Mientras que en Múnich, Alemania, Vera Nunes de Portugal corrió una distancia de 53.78 km para conquistar la corona femenil.
 El cien por ciento de las cuotas de inscripción y las donaciones recaudada en la carrera Wings for Life World Run 2018 asciende a más de 3,000,000 de euros, los cuales van destinadas a la fundación sin fines de lucro Wings for Life. Marc Herremans, el Director Deportivo del evento, declaró: “Quiero agradecer a todos los que apoyan, porque algún día encontraremos una cura para la investigación de problemas de la medula espinal. Cuando participas en Wings for Life World Run, no solo estás cambiando vidas, estás salvando vidas “.  Aron Anderson, ganador de Wings for Life World Run 2018© ROBERT SNOW PARA WINGS FOR LIFE WORLD RUN

La fecha de la sexta edición de Wings for Life World Run será el domingo 5 de mayo de 2019. Para más información y los resultados completos de 2018 pueden consultar en la página wingsforlifeworldrun.com.  Fuente: Red Bull México

PREMIUM

DESTACADOS