Maratón y Medio Maratón de la Antártida corre rodeado de glaciares, icebergs, pingüinos, focas y ballenas.

El organizador de este increíble evento es Marathon Tours & Travel que han realizado este evento desde el año 1995 del Maratón y Medio Maratón de la Antártida.

El paquete de viaje que ofrecen para participar en este evento en la Antártida comienza con tres noches en Buenos Aires para conocer a sus compañeros de kilómetros, participar en algunas carreras de entrenamiento, asistir a la sesión informativa obligatoria de la carrera y la cena de bienvenida. Todo esto con la finalidad que la experiencia sea grandiosa y el corredor pueda crear una comunidad con los participantes y saber todos los detalles & medidas de precaución para completar con éxito esta bella experiencia.

Después son trasladados a Ushuaia, que se encuentra en el extremo sur de Argentina. Es aquí donde comenzará el viaje a la Antártida a bordo del nuevo y lujoso barco Ocean Victory. En el transcurso de varios días, navegará a través del Canal Beagle a través del Pasaje Drake, a través de las Islas Shetland antes de llegar a la Isla Rey Jorge, donde es el hogar del Maratón y el Medio Maratón de la Antártida.

Escapate a correr en uno de los lugares más lejanos y bellos del planeta, encontrándose cara a cara con gemas antárticas como glaciares, icebergs, pingüinos, focas y ballenas. Historiadores y científicos ofrecerán conferencias a bordo del barco y experimentarás excursiones de vida silvestre durante los desembarcos en áreas remotas, como colonias de focas y colonias de pingüinos, así como las bases de investigación.

El campo de la Isla del Rey Jorge tiene caminos señalizados que conectan las bases de investigación científica de Uruguay, Chile, China y Rusia. Se tiene mucho cuidado para dejar un impacto cero sobre el medio ambiente en este ecosistema sensible. Como parte de esto, la capacidad está restringida a un máximo de 100 pasajeros en tierra para el evento en cualquier momento. Marathon Tours & Travel se toma muy en serio su parte y, de hecho, ha recaudado más de 440,000 dólares para Oceanites, la organización científica sin fines de lucro que monitorea los efectos del cambio climático y el impacto del turismo en la Antártida.

Debido a la increíble popularidad de este evento los lugares están agotados hasta el 2023 y actualmente están aceptando reservas para la edición del 2024. El evento se realiza en el mes de junio cada año y para la edición 2022 será el 2 de junio del 2022. Aún así, se puede uno registrar en la lista de espera para 2022 y 2023 por si se desocupa un lugar. Se debe llenar un formulario de reservación y realizar un depósito de $ 300 dólares por persona.

Si deseas conocer más sobre este evento o realizar tu reservación puedes hacerlo en la página oficial del organizador Marathon Tours. www.marathontours.com

PREMIUM

DESTACADOS