Maratón Marabana 2022 perfecto para vacacionar y correr en La Habana Cuba

Si estás planeando correr un maratón a finales de año y combinar tus kilómetros con unas merecidas vacaciones, la mejor opción es el Maratón Marabana 2022 que se celebra en Cuba, un maratón isleño recorriendo las calles de la vieja ciudad de La Habana con música, playa, una estupenda gastronomía, su gente y su bello folclore es lo que te espera en una ciudad llena de historia y bellos paisajes.

El gran evento del deporte cubano realizará su edición número 36 el próximo 20 de noviembre de 2022 en La Habana capital de la República de Cuba. Con distancia para todo tipo de corredor que van desde dos carreras recreativas de 5k & 10k, una prueba de medi fondo de 21 kilómetros y la prueba más buscada del Maratón cons sus 42.195 km.

Con certificado AIMS, el maratón cubano destaca por el alto número de participantes extranjeros, que en 2019 superó las 60 nacionalidades.

Correr en el Circuito de Marabana Cuba te permitirá conocer zonas muy singulares de La Habana entre las que destaca La Habana Vieja, lugar en el que sus construcciones conforman un magnífico tesoro y que hoy en día es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e importantes rincones de la ciudad, como lo son sus fortalezas, sus suntuosas avenidas y otros lugares con importante riqueza cultural.

La prueba recorre lugares espectaculares de la capital cubana que cautivan a sus visitantes. La maratón da dos vueltas a un trazado con salida y meta en el Parque Central. El recorrido transcurre por las siguientes calles y avenidas: Paseo del Prado, Refugio, Zulueta, Av. De las Misiones, Malecón, Calzada, calle 12, calle 23, Av. 26, Boyeros, Santa Catalina, Primelles, Vía Blanca, Boyeros, Salvador Allende, Reina y Paseo del Prado.

Pero si hay algo que atrae a sus participantes, son los 8 kilómetros de circuito que los participantes afrontarán junto al mar, en el cinematográfico Malecón. El sonido de las olas y alguna música lejana de sus vecinos, serán nuestros compañeros de viaje en una salida que nos ofrecerá estampas que quedarán marcadas en nuestras mentes para siempre. Porque el Malecón resume toda la historia y la cotidianidad de la Habana, porque es la mejor expresión de la vida de sus habitantes.

Las inscripciones ya están disponibles en su página oficial: maratondelahabana.com con un costo de 85 euros para el maratón, 75 euros para el 21k, 65 euros para el 10k y de 65 dólares para el 5k.

Con información de maratondelahabana.com

No te vayas sin visitar nuestro calendario de carreras

DESTACADOS