Maratón de Egipto corre con los faraones 5k, 12k, 22k y Maratón

El maratón egipcio se celebra desde 1994 con una ruta que inicia en el histórico templo funerario de la Reina Hatshepsut, conocido como Djeser-Djeseru (el sublime de los sublimes) se encuentra en el complejo de Deir el Bahari, sobre la franja occidental del río Nilo, cerca del Valle de los Reyes, en Egipto.

Con sus 27 ediciones es uno de los maratones más antiguos de África y Medio Oriente. La ruta del maratón pasa por múltiples lugares antiguos como el templo de Habou, templo de Amenophis, los Colosos de Memnon y mucho más, el Maratón Egipcio promete ser una experiencia inolvidable inspirada en la tradición faraónica.

Este evento está acreditado por Abbott World Marathons Majors en el se puede acumular puntos que ascienden a ser incluido en futuros eventos de Major Marathons. Las distancias que se corren en este evento son:

  • Marathon (AIMS measure), In-line, Skate, Wheelchair
  • LuxorRun (22.289 km)
  • Ramsis Run & walk (12.336km)
  • Hatshepsut Run & Walk (5 km)

Con categorías femenil & varonil y un open & master para los corredores más experimentados, las rutas cuentan con abastecimientos cada 2.5 kilómetros. Todas las distancias se corren el 14 de enero del 2022

Los costos de inscripción para la edición 2022 es de 900 libras egipcias para los 5k, de 1,650 libras egipcias para los 12 kilómetros,  para el Luxor Run es de 1,650 libras egipcias y para la distancia del maratón es de 1,650 libras egipcias. Las inscripciones y unos paquetes de viaje están disponibles en la página oficial del evento www.egyptianmarathon.com

PREMIUM

DESTACADOS