Maratón de Berlín se ha cancelado ya que este martes el Senado de Berlín prohibió los eventos masivos con más de 5,000 participantes hasta el 24 de octubre. La maratón de Berlín se realizaría el 27 de septiembre y el año pasado se tuvieron 47,000 participantes.
El Maratón de Berlín esta en duda su realización como habitualmente la conocemos debido a la pandemia de la coronavirus. Esta medida también afecta a la feria internacional de tecnología ferroviaria y de tráfico Innotrans que se llevaría a cabo del 22 al 25 de septiembre. El primer ministro bávaro Markus Söder también había cancelado el Oktoberfest.
El requisito de uso de máscara en Berlín inicia el 27 de abril. Berlín planea la distribución de máscaras gratuitas a personas con bajos ingresos a través de oficinas de emisión descentralizadas.
A partir de mañana miércoles, Berlín abrirá tiendas de hasta 800 metros cuadrados. También debería haber una flexibilización del derecho de reunión. Habrá una práctica de aprobación más grande para hasta 20 personas, explicó el senador por la cultura Klaus Lederer (izquierda).
Se planean aperturas más grandes para el 4 de mayo. Luego, los peluqueros pueden abrir. Las reuniones fijas de hasta 50 participantes se permiten según Lederer y ya no están sujetas a aprobación, siempre que se respeten las normas de higiene y distancia. Berlín está evitando así reuniones aún más grandes y sin previo aviso para las manifestaciones del Primero de Mayo. El 4 de mayo, también se permitirán servicios con hasta 50 participantes. También se pueden abrir museos y monumentos conmemorativos.
Berlín es una de las rutas maratónicas más rápidas. El 16 de septiembre de 2018, Kenyan Eliud Kipchoge estableció el récord mundial que todavía es válido hoy en 2:01:39 horas. El año pasado, la etíope Kenenisa Bekele estuvo a solo dos segundos de mejorar esta marca