Leche fría con chocolate, la mejor recuperación

 

Según Jason Karp, escritor, entrenador de carreras, fisiólogo deportivo de San Diego, un vaso de leche fría con chocolate es una combinación casi insuperable para recuperar, después de la actividad física, las proteínas y carbohidratos necesarios. 

El instructor de la Academia Nacional de Medicina Deportiva de Mesa en Arizona, Mike Fantigrassi, está de acuerdo con esta teoría: «La leche con chocolate puede reabastecer el combustible de una persona y proveerla de las proteínas necesarias para reponer los músculos». Y añade que si la bebes dentro de los 45 minutos siguientes a haber terminado el ejercicio, recargas mejor de carbohidratos los tejidos musculares. 

Aunque algunos corredores suelen comer de manera sólida las proteínas, como el pollo o el pavo, se recomienda beber la combinación de carbohidratos y proteínas en estado líquido para que el cuerpo lo absorba mejor, de ahí la gran efectividad de la leche y el chocolate juntos. 

La leche con chocolate es recomendada después de una rutina intenso o con una duración mayor a los 50 minutos, es una forma rápida de recuperación, contiene vitaminas A, vitamina D, calcio, potasio, fósforo, hidratos de carbono y minerales que ayudan a la recuperación. 

DESTACADOS