Lawrence Cherono gana el Maratón de Chicago con 2:05:46

La carrera fue apretada prácticamente en todo el recorrido, con un paquete de cuatro corredores corriendo hacia la meta.

Lawrence Cherono, de Kenia, acaba de ganar el Maratón de Chicago del Bank of America 2019 de una manera impresionante, con un tiempo de 2:05:46.

La carrera fue apretada prácticamente todo el recorrido, con un paquete de cuatro corredores corriendo hacia la meta. Cherono cruzó la línea victoriosamente, con los brazos en alto en celebración. Luego se arrodilló en el suelo y rezó.

Cherono dijo después de su finalización que entró en el tramo final sabiendo que era “la carrera de nadie”. Pero él avanzó para ganar la carrera por poco.

“Estoy feliz”, dijo después de cruzar la línea de meta.

Cherono ingresó al Maratón de Chicago de este año como el actual campeón del Maratón de Boston y como alguien con un récord consistente, que incluye siete victorias en 14 maratones de carrera.

El curso de Chicago es elegido por muchos corredores de élite debido en parte a su ruta en gran parte plana, que allana el camino para un potencial récord.

El campo de élite de 2019 incluyó a varios hombres que han corrido una maratón en menos de dos horas y siete minutos.

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS