Las sentadillas ideales para quemar las calorías al máximo y mejorar como corredor

Si estas en la búsqueda de perder peso, las sentadillas deben estar dentro de tu plan de entrenamiento ya que es un ejercicio que no solo trabaja con tus piernas y glúteos, también involucra a la espalda baja al mantener el equilibrio, los cuádriceps y abdomen. 

Hoy en día es bueno tener opciones de ejercicio y fortalecimiento que se puedan realizar en casa, las sentadillas son uno de ellos, complementar el correr con un ejercicio de este tipo nos ayuda desarrollar más fuerza en las piernas y mejorar como corredor.

Realizando esta rutina de sentadillas aceleras tu organismo y activas grupos musculares de gran tamaño que se convierten en hornos de calorías a lo largo del día, elevas tu frecuencia cardíaca y puede ser una buena opción al finalizar el día para relajarte para dormir mejor.

Las sentadillas nos ayudan a incrementar la fuerza, mejorar las articulaciones y tendones. Mejoramos como corredores, logrando tener una mejor postura y desempeño al momento de correr con fatiga.

Como realizar adecuadamente una sentadilla:

  • La apertura de tus piernes debe ser hasta el ancho de tus hombros
  • Los brazos puedes cruzarlos o estirarlos al frente para equilibrar mejor tu peso al momento de bajar
  • Los gluteos se deben mantener hacia atrás para que el esfuerzo se realice con las piernas.
  • El punto más importante de la técnica es que las rodillas no sobre pasen la punta de los pies, siempre deben quedar por detrás.
  • Debes vigilar la posición de la espalda, esta debe permanecer derecha en todo momento sin inclinar demasiado hacia adelante o hacia atrás.
  • Al bajar no lo hagas hasta abajo para evitar lesiones de rodilla, sacar el aire mientras bajas y subir de forma pausada.

En este video de Fisioterapia Online nos explican la técnica correcta para realizar una sentadilla:  

Video de Fisioterapia online donde podemos ver la técnica

PREMIUM

DESTACADOS