Kipchoge coronó al rey de la Maratón de Londres con la cuarta victoria y el nuevo récord de ruta 2:02:37

  • Eliud Kipchoge de Kenia se convirtió hoy en el primer hombre en ganar cuatro títulos de la Maratón de Londres.
  • El corredor de 34 años rompió gradualmente la competencia para alejarse de Mosinet Geremew de Etiopía en las últimas dos millas de la carrera.

Kipchoge fue todo sonrisas mientras navegaba hacia la recta final para establecer un nuevo récord del Maratón de Londres de 2:02:37, casi 30 segundos más rápido que el récord que estableció en la carrera en 2016, y el segundo más rápido tiempo atrás de su propio récord mundial de 2:01:39, establecido en la Maratón de Berlín en 2018.

Después de victorias previas en 2015, 2016 y 2018, la oleada tardía de Kipchoge emocionó a la multitud de Londres mientras defendía su invicto récord del Maratón de Londres con estilo para llevarse una undécima victoria en su carrera a más de 26.2 millas.

El segundo puesto de Geremew en 2:02:55 le da el tercer maratón más rápido de todos los tiempos, mientras que su compatriota etíope Mule Wasihun terminó tercero con 2:03:16. Sir Mo Farah de Gran Bretaña terminó quinto en 2:05:39.

En la carrera femenil, Brigid Kosgei de Kenia ganó su primer Maratón de Londres para lograr una doble victoria para Kenia.

La corredora de 25 años se retiró de la campeona del 2018, Vivian Cheruiyot, con alrededor de cuatro millas para llevarse la victoria en 2:18:20. Cheruiyot se mantuvo para terminar segundo en 2:20:14, con Roza Dereje de Etiopía tercero en 2:20:51.

Después de ganar la carrera de sillas de ruedas en 2017 y 2018, el gran británico David Weir tuvo que conformarse con el quinto lugar en su vigésima aparición consecutiva en el Maratón de Londres. Fue bien golpeado por el estadounidense Daniel Romanchuk, de 20 años de edad, quien ganó su primera victoria en Londres en 1:33:37, para aumentar su victoria en el Maratón de Boston hace menos de quince días.

Romanchuk también ganó el Flying 400 inaugural: un nuevo bono punto a punto de $ 10,000 ofrecido por los organizadores de Abbott World Marathon Majors para que el atleta más rápido complete una sección de 400 m de prueba del tiempo justo después de 20 km.

En la carrera femenina de sillas de ruedas, la suiza Manuela Schar ganó en 1:44:09, más de cinco minutos por delante de la estadounidense Tatyana McFadden. Schar también se llevó los honores en la Flying 400 femenina y su victoria aquí hoy significa que es la primera mujer en ganar todas las carreras Abbott World Marathon Majors en una sola serie.

Hubo dos nuevos récords mundiales en el Campeonato Mundial de Maratón de Atletismo. En la carrera T46 para amputados de brazos, el australiano Michael Roeger terminó en 2:22:51 para bajar el récord mundial en más de tres minutos, mientras que el poseedor del récord mundial de T12 de Marruecos El Amin Chentouf batió su propio récord mundial en 10 segundos para establecer un Nueva marca de 2:21:23.

En la carrera británica para clasificarse para los Campeonatos Mundiales de Doha este verano y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Charlotte Purdue le quitó más de cuatro minutos a su mejor resultado anterior para terminar noveno en 2:25:38, mientras que Callum Hawkins también terminó en el top 10 Gracias a su tiempo de 2:08:14.

Detrás de los corredores de élite, las masas se pusieron en camino por Sir Andy Murray, mientras que su ex entrenador Amelie Mauresmo comenzó la carrera de élite femenina y el Campeonato Mundial de Maratón de Atletismo, antes de unirse a las masas para correr su primer Maratón de Londres.

Más de 42,000 corredores partieron de Blackheath para enfrentarse a la 39ª edición del Maratón de Londres, que se espera que sea la más grande de la historia, ya que los corredores y simpatizantes de todo el mundo dicen #ThanksaBillion. El tema de la carrera de 2019 celebra un hito extraordinario, ya que la cantidad de dinero recaudada para caridad desde la primera carrera en 1981 rompe £ 1,000,000,000.

El sistema de inscripción en línea de la boleta pública para el Maratón de Virgin Money de Londres 2020 ya está abierto a todos los solicitantes. Los solicitantes del Reino Unido deben ingresar a ballot.virginmoneylondonmarathon.com . Los solicitantes internacionales (de fuera del Reino Unido) deben ingresar a la boleta internacional www.virginmoneylondonmarathon.com/international-ballot . Esta es la primera vez que se abre el sistema de boletas el día de la carrera.

La boleta permanecerá abierta durante seis días para que todas las personas que deseen ingresar al evento tengan una oportunidad justa de hacerlo. Se cerrará a las 17:00 del viernes 3 de mayo.

La Maratón de Londres de Virgin Money de 2020 se llevará a cabo el domingo 26 de abril de 2020. Todos los que ingresen en la boleta se darán cuenta de si han tenido éxito hasta fines de octubre.

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS