anuncio pagado

Kenenisa Bekele Vs Eliud Kipchoge en el maratón de Londres 2020

  • El tres veces campeón olímpico Kenenisa Bekele enfrentará al poseedor del récord mundial de la distancia del maratón
  • Bekele no se sorprende de que Mo Farah regrese a la pista

No todo está perdido en el 2020 para el mundo del atletismo, podremos presenciar sin lugar a dudas el mejor duelo en la historia de los 42.195 km en la próxima edición 2020 del Maratón de Londres, tendremos la oportunidad de presenciar una guerra épica con los mejores corredores de la historia en la distancia. Todos los corredores amantes del atletismo de fondo van estar a la expectativa de este duelo.

Kenenisa Bekele acordó competir con Eliud Kipchoge en el maratón de Londres el próximo 4 de octubre del 2020, y declaró que no le sorprende que Mo Farah esté desviando la carrera a favor de regresar a la pista.

La carrera masculina élite, se encuentra encabezada por los mejores corredores de maratón de la historia, Eliud Kipchoge (KEN) y Kenenisa Bekele (ETH), incluirá ocho atletas que han corrido maratones de menos de 2:05, incluidos Mosinet Geremew (ETH) y Mule Wasihun (ETH). ) que fueron segundo y tercero respectivamente en el Maratón de Londres Virgin Money 2019.

Sisay Lemma (ETH), Tamirat Tola (ETH), Marius Kipserem (KEN) y Shura Kitata (ETH) son los otros hombres que han corrido dentro de las 2:05 mientras que Sondre Nordstad Moen (NOR), que batió el récord de horas europeas en Noruega, al correr 21.132km.

Entre las favoritas locales en la rama élite femenina las atletas confirmadas se encuentran Steph Twell, que logró una marca personal (PB) de 2:26:40 en Frankfurt el año pasado para ocupar el sexto lugar en la clasificación británica de todos los tiempos, y la campeona británica de maratón de 2018, Lily Partridge.

El campo élite femenino está encabezado por la poseedora del récord mundial Brigid Kosgei (KEN). Otras cinco mujeres que han corrido dentro de 2:20: la actual campeona mundial Ruth Chepngetich (KEN), la campeona del maratón de Valencia 2019 Roza Dereje (ETH), la campeona del Maratón de Londres Virgin Money 2018 Vivian Cheruiyot (KEN), la ganadora del Maratón de Frankfurt 2019 Valary Jemeli (KEN) y el campeón del Maratón de Ámsterdam 2019 Degitu Azimeraw (ETH).

Ashete Bekere (ETH), ganadora del BMW Berlin Marathon del año pasado, Alemu Megertu (ETH), la campeona del Maratón de Roma 2019, además de Sara Hall (EE. UU.) Y Sinead Diver (AUS) también están incluidos en una carrera repleta de estrellas.

Bekele, tres veces medallista de oro olímpico que ganó 17 títulos mundiales en cross-country, atletismo, se rió a carcajadas cuando se le preguntó qué pensaba de la decisión de Farah de abandonar el maratón y luego agregó: “No estoy sorprendido. Por supuesto, si ves las carreras de Mo Farah en maratones, está luchando: no es fácil obtener buenos resultados en un maratón. Necesitas experiencia, es un curso diferente, una mentalidad de carrera diferente”

“Pero es realmente difícil para todos nosotros. Necesita aprender cómo ejecutarlo y también la capacitación es diferente. Creo que es más difícil, no solo para Mo, sino para todos nosotros ”

Sin embargo, el etíope, que corrió el segundo maratón más rápido de la historia en Berlín en septiembre, dos segundos antes del récord mundial oficial de Kipchoge de 2hr 01min 39sec, dijo que Farah todavía es lo suficientemente bueno como para ganar una medalla en los 10,000m en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estoy seguro de que veremos a Mo haciendo mejores cosas en la pista. Si se enfoca y se concentra como antes, estoy seguro de que estará en las medallas en los 10,000. No tengo ninguna duda al respecto”

Bekele todavía posee el récord mundial de 10,000 m, que se estableció 2005, e insistió en que era capaz de reclamar el maratón de Kipchoge mejor incluso a la edad de 37 años. El 14 de agosto cayó su récord de los 5 mil metros con Joshua Cheptegei que logró un tiempo de 12:35.36.

12:35.36 el nuevo récord del mundo en 5,000 metros de Joshua Cheptegei

“Mi entrenamiento está yendo bien y me siento bien”, dijo. “Antes del año pasado estaba luchando con una lesión. Todos saben que soy un atleta fuerte desde hace 15 años en la pista. Cuando llegamos al maratón, he luchado tal vez para lograr buenos resultados, pero por supuesto esto se debe a una lesión, no a la falta de entrenamiento o mi personalidad. Estaba un poco atrasado, pero mi salud volvió y ahora estoy mucho mejor en el maratón “.

Bekele también admitió haber visto a su gran rival de Kenia correr un maratón de menos de dos horas en Viena en octubre, aunque en un evento que no fue reconocido por World Athletics, lo ha estimulado.

“Cuando corrió menos de dos horas, y por supuesto no se reconoce, pero me motivó mucho”, dijo. “Si alguien como yo también tiene esta gran oportunidad, haremos algo similar o lo haremos mejor. Creo en mí mismo, necesitas la oportunidad, por supuesto, pero algunos atletas harán algo similar “.

La pareja se ha reunido cuatro veces en 26.2 millas, con Kipchoge ganando las cuatro carreras. Sin embargo, Bekele tiene el mejor historial de enfrentamientos directos en todas las distancias y superficies.

“Estoy ansioso por competir con Eliud una vez más”, agregó Bekele. “Hemos tenido muchas grandes batallas a lo largo de los años en la pista, carreteras y campo traviesa. Mi gran sueño es romper el récord mundial y una actuación increíble sucederá en el Maratón de Londres “.

anuncio pagado

DESTACADOS

Entrena 40 días con causa en #40Challenge

Es momento de mantenerte activo para fortalecer nuestro sistema inmune, el entrenamiento diario es importante para liberar el estrés causado por la...

Conferencia de prensa de Kipchoge vs Bekele rumbo al Maratón de Londres 2020

Eliud Kipchoge de Kenia, poseedor del récord mundial de maratón y cuatro veces campeón del Maratón de Londres Virgin Money, y Kenenisa...

Playera y medalla ZOMBIE RUN 5k 10k & 15k corre por tu vida

¡ LLEGA ZOMBIE RUN ! Para mantenerte activo y disfrutar del halloween de la mejor forma, con un kit espeluznante, inicia la...

Carrera Nocturna Día De Muertos corre 4k , 8k & 12k

Festejando la vida y la muerte en una de las tradiciones más grandes de México, haciendo lo que más nos gusta…….corriendo en...