Fructífera resultó la jornada segunda del Campeonato Nacional de Atletismo, Abierto y Sub 23, que se realiza en las instalaciones del CARE en Monterrey, Nuevo León, ya que en las dos sesiones, un total de 11 atletas cumplieron con los parámetros técnicos para sumarse a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia. Carmelita Correa (salto con garrocha)
Recordemos que los atletas que ya habían cumplido con la marca mínima exigida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA) para los Juegos Centroamericanos, el requisito técnico final es ubicarse en 1-2 del Campeonato Nacional 2018. En este sentido, hoy por la mañana, Ana Cristina Narváez, de Aguascalientes, hizo lo propio al colocarse en el segundo sitio de los 3 mil metros stepleechase con marca de 10.21. En la jornada vespertina, Genaro Rodríguez, representante de Nuevo León, se colocó como segundo de la prueba de los 110 metros con vallas, con registro de 14.05.
La prueba fue ganada por el cubano Roger Iribarne, con marca de 13.66 Jessamyn Sauceda, de la prueba de salto de longitud se adjudicó el primer sitio con marca de 6.29 para reafirmar así su nivel competitivo y por ende cumplir con el último requisito técnico hacia Barranquilla.En el salto de altura varonil, el juvenil Roberto Vilchis Ruisánchez, seleccionado también para el Campeonato Mundial Sub 20, de Tampere Finlandia, se alzó hoy con el triunfo de esta prueba.
Registro 2.25 metros, misma altura que el olímpico Edgar Rivera, quien viajó desde Colonia, Alemania, lugar donde se entrena para venir a Monterrey y cumplir con el proceso selectivo hacia Colombia. Por lo que se refiere al salto con garrocha femenil, también se cumplió con la cuota de representación mexicana en esta prueba por conducto de Carmelita Correa, quien se colocó en el primer sitio al registrar 4.15 metros, seguida de la veracruzana Tiziana Ruiz, quien en esta ocasión logró un mejor salto de 3.90 metros. David Carreón (Lanzamiento de jabalina)
Por su parte, David Carreón Manríquez, oriundo de Mexicali, cumplió con su estatus de favorito en el lanzamiento de jabalina y se colocó en la primera posición de esta prueba con un mejor lanzamiento de 78.23 metros. Hace apenas dos semanas que David impusiera nuevo récord mexicano en la jabalina, con 81.45 metros.. El anterior mejor registro duró 26 años. Finalmente, María Fernanda Orozco Castro, de Baja California, cumplió también con el último requisito técnico hacia los Centroamericanos, ganó la prueba de lanzamiento de bala con un mejor lanzamiento de 17.04 metros.
María Fernanda Orozco (Lanzamiento de bala )
De esta manera tenemos ya a 21 atletas que han reafirmado su nivel competitivo en este Campeonato nacional Abierto de Atletismo y Sub 23, hacia los Juegos Regionales; sólo esperan el palomeo final de la Jefatura de Misión, quien revisa la parte administrativa. Comunicado Fmaa