Eliud Kipchoge busca un sub 2:03:05 en el Maratón de Berlín 2018

Se viene el Martón Berlín 2018 este próximo domingo, como parte de los World Marathon Majors, Berlín es considerado uno de los circuitos más rápidos, donde se han batido seis veces la marca mundial de la distancia.

Para esta prueba todo los ojos están puestos en Eliud Kipchoge, ganador de esta prueba en 2017 con un tiempo de 2:03:32, el campeón olímpico estableció su PB de 2:03:05 al ganar el maratón de Londres 2016. Su tiempo está tan solo a ocho segundos del récord mundial establecido por su compatriota Dennis Kimetto en la Maratón de Berlín 2014, pero la destreza mental y física de Kipchoge sugiere que el récord mundial está a su alcance.

“Mi preparación se concentra por completo en el BMW Berlin Marathon el 16 de septiembre”, dijo Kipchoge, quien ha ganado nueve de las 10 maratones que ha disputado hasta la fecha. “Estoy seguro de que puedo batir mi mejor marca personal en este curso rápido si las condiciones son buenas”.

El ex poseedor del récord mundial Wilson Kipsang será otro gran contendiente en la Maratón de Berlín de este año. Ahora con 36 años, el keniano estableció su récord mundial de 2:03:23 en Berlín en 2013, cuando Kipchoge terminó en segundo lugar, la única derrota de Kenia en un maratón hasta la fecha.

Tres años más tarde, también en Berlín, Kipsang estableció un PB de 2:03:13 que lo dejó subcampeón detrás de Kenenisa Bekele de Etiopía, cuyo tiempo de 2:03:03 estaba a solo seis segundos del récord mundial de Kimetto.

Kipchoge y Kipsang se alinearon el año pasado con el objetivo de terminar dentro de 2:03 pero sus esperanzas se vieron frustradas por la lluvia constante. Kipchoge ganó en condiciones difíciles en 2:03:32 mientras que Kipsang se retiró.

Zersenay Tadese también estará en Berlín. El Eritrean ha ganado cinco títulos mundiales de medio maratón y tiene el récord mundial de la distancia a 58:23.

Aunque tiene mucha experiencia, el jugador de 36 años tiene la menor experiencia de los tres en el maratón. Su mejor marca personal es 2:10:41, lograda en la Maratón de Londres 2012, pero cronometró 2:06:51 en Monza el año pasado en la carrera no oficial en la que Kipchoge intentó terminar dentro de dos horas.

Foto: Getty Images) © Copyright

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS