El proyecto Nike Oregon se cerró tras la prohibición del entrenador Alberto Salazar

El Proyecto Nike Oregon se cerró después de que el entrenador en jefe Alberto Salazar fuera prohibido durante cuatro años después de ser declarado culpable de violaciones de dopaje.

En un comunicado, un portavoz de Nike dijo que la situación de Salazar se había convertido en “una carga injusta” para los atletas en el programa de entrenamiento de élite.

El sitio web del NOP y los canales de redes sociales han sido eliminados.

“Nike siempre ha tratado de poner al atleta y sus necesidades al frente de todas nuestras decisiones”, agregó Nike.

“Esta situación, que incluye insinuaciones no informadas y afirmaciones sin fundamento, se ha convertido en una carga injusta para los atletas OP actuales. Eso es exactamente contrario al propósito del equipo”.

“Por lo tanto, hemos tomado la decisión de cerrar el Proyecto Oregon para permitir que los atletas se concentren en sus necesidades de entrenamiento y competencia. Ayudaremos a todos nuestros atletas en esta transición a medida que elijan la configuración de entrenamiento adecuada para ellos”.

El viernes, el presidente ejecutivo de Nike, Mark Parker, envió un memorando interno llamando a la situación de Salazar una “distracción” para los atletas de NOP.

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS