El Maratón de Tokio 2021 se realizará en octubre

Advertisement

El Maratón de Tokio del próximo año se llevará a cabo el 17 de octubre en lugar de marzo como se tenía planeado originalmente, mientras que el evento de 2022 se realizará cinco meses después, el 6 de marzo de 2022, anunció el pasado viernes la Fundación del Maratón de Tokio.

Debido a la nueva pandemia de coronavirus, la carrera de este año se limitó a un campo de élite de corredores invitados, pero el maratón del próximo año volverá a ser un evento de participación masiva con unos 38,000 corredores.

Los organizadores esperaban celebrar la carrera del próximo año en marzo, pero abandonaron ese plan en vista del estado actual de las infecciones por coronavirus en Japón y el hecho de que los viajes desde el extranjero todavía están restringidos, lo que dificulta la organización en su escala habitual.

Advertisement

También existía la preocupación de que un brote de virus en el evento pudiera afectar negativamente los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano. En cambio, la carrera se ejecutará después de que se programen los Juegos Olímpicos.

Los corredores generales que no hayan podido participar este año a pesar de haber aceptado sus inscripciones se inscribirán en los eventos de 2021 o 2022.

Para consultar toda la información e inscripciones pueden consultar su página oficial en: www.marathon.tokyo

Advertisement
Advertisement

PREMIUM

DESTACADOS