El mejor corredor de maratón del mundo, Eliud Kipchoge, llego a Viena el 8 de octubre, Austria, antes de su intento de convertirse en la primera persona en romper la legendaria barrera de maratón de dos horas en el Desafío INEOS 1:59 esta semana.
El 7 de octubre, el equipo del Desafío INEOS 1:59 confirmó que se había tomado la decisión de que Eliud Kipchoge volara a Viena, y estrechó la ventana del evento del 12 al 14 de octubre, con un objetivo para el 12.
La próxima fecha crucial en el proceso de decisión será hoy 9 de octubre cuando el equipo de Performance decidirá si la fecha para el INEOS 1:59 Challenge se confirmará como el 12 de octubre o se retrasará.
Si se da luz verde el 9 de octubre, comienza la cuenta regresiva de tres días y Kipchoge cambiará su nutrición y comenzará a cargar carbohidratos. Kipchoge y su equipo harán sus preparativos finales y el mundo podrá comenzar a prepararse para ver el INEOS 1:59 Challenge en vivo.
Una vez establecida la fecha, la hora exacta de inicio del INEOS 1:59 Challenge se conformará el día anterior. La hora de inicio será entre las 5 a.m. y las 9 a.m., hora local (CEST).
Al aterrizar en Viena, Eliud Kipchoge dijo: «Estoy listo para el Desafío INEOS 1:59. Mi entrenamiento ha sido exitoso y espero con ansias el Desafío por delante y mostrarle al mundo que ningún humano está limitado.
«Estoy muy emocionado de estar aquí en Viena. Ahora he visto el curso por primera vez y se veía genial. Estoy ansioso por correr y espero verlos a todos allí este fin de semana».