Desayunos para correr, si tienes bastante tiempo para desayunar, te proponemos la opción basada en el té verde con miel con muy poca cafeína, para sustituir al café, pero con gran aporte de antioxidantes necesarios para neutralizar los radicales libres, ayuda a depurar el organismo de las sustancias tóxicas que se producen durante la noche y de los esfuerzos intensos. Complementa con un jugo de naranja natural, 2 tostadas de pan integral con aceite de oliva, queso fresco y tomate fresco, 2 piezas de fruta fresca de temporada más 5 frutos secos naturales, estos pueden ser nueces, almendras, avellanas, sésamo.
Si solo tienes 5 minutos para desayunar, la opción puede ser: Jugo de naranja natural, un vaso de té verde con miel.
Un plato con yogurt natural con mermelada, muesli (cereales con fruta desecada o natural) agregar plátano, pera, manzana y uvas, estos puedes cortarlos en fin de semana y dejarlos en el refrigerador.
Añade frutos secos: almendras, avellanas y nueces, como toque final puedes agregar pasas o arandanos.
Si vas «corriendo» para salir a trabajar, prepara un batido energético con cereales, frutas y lácteos. puedes dejar preparado el batido casero por la noche y guardarlo en la nevera para perder menos tiempo por la mañana.
Otra opción es tener los ingredientes en el congeldor y prepararlos rápidamente.
Puedes prepararlo mezclando un vaso de leche los ingredientes de tu agrado como fresas, plátano, mango, blueberries y agregar avena, nueces, almendras, etc. Endulzarlo con miel de agave, miel de abeja, mascabado, etc.
El batido puedes prepararlo a tu gusto y es una opción rápida para no salir de casa sin desayunar.
Una opción ligera puede ser una tostada de pan integral con queso fresco y miel o un bol de yogur desnatado con cereales integrales y dos piezas de fruta.
Otra opción para desintoxicar el cuerpo por la mañana es tomar un vaso de agua y el zumo de un limón. dejar pasar 15 minutos y desayuna un vaso de té rojo.
Una taza de té verde con miel, zumo natural, dos piezas de fruta fresca, un vaso de leche de soja o un yogur de soja con muesli y frutos secos o dos tostadas con mermelada y espirulina.
Si corres más de 90 minutos: un batido de yogur natural, 3 frutas (plátano, naranja y pera), un pequeño plato de pasta, tomate natural, nueces y una taza de manzanilla con anís verde.