Corre el 21k ISTMO de Tehuantepec y disfruta de Oaxaca

El próximo 21k de Juchitan 2022 se realiza el próximo 22 de mayo del 2022 y es una buena oportunidad para tomar unos días para conocer Oaxaca, Juchitán de Zaragoza se localiza a 26 kilómetros de Tehuantepec, Oaxaca.

Es una población con clima cálido y cuyo nombre en Náhuatl significa «junto o entre las flores» y los pobladores se dedican a la agricultura y la elaboración de artesanías como tejidos de palma, cerámica, orfebrería y confección de ropa típica. Levarte unos recuerdos después de tu carrera no puede faltar en cada viaje.

En el evento también se realiza una carrera de 10 kilómetros y carreras infantiles de 1 kilometro para los pequeños runners de 8 a 13 años. También puedes aprovechar para conocer el área comprendida entre Juchitán y La Ventosa , Iberdrola , Vestas, Gamesa y Acciona WindPower donde están los generadores eólicos de energía eléctrica, lo que convierte a la región del Istmo y a Juchitán, en la zona más importante de México en lo que a generación de energía eólica se refiere.

Este evento puede servir como el pretexto ideal para tomar unos días y conocer lugares cercanos a Juchitán como lo es la Laguna Santa Maria Xadani a 24 minutos, la playa Vicente a 24 minutos, Salina Cruz a 48 minutos o las famosas Bahías de Huatulco a 3 horas.

El costo de inscripción es muy económico con 280 pesos para el Medio Maratón & 10k y de 200 pesos para las carreras infantiles. Las inscripciones ya están disponibles en la página del organizador runtimemx.com , la entrega de kits será el día sábado 21 de  Mayo de 14:00 a 18:00 Frente al Restaurante «LA SIRENA».

DESTACADOS