Corre con paisajes llenos de icebergs en el Icefjord Midnight Marathon

Si estás en búsqueda de una experiencia única en el mundo del running y visitar un lugar increíble para vivir una experiencia de correr con uno de los mejores paisajes, nuestra recomendación es el Icefjord Midnight Marathon.

Esta prueba se realiza en el fiordo helado de Ilulissat que se encuentra en la costa oeste de Groenlandia que en 2004 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Situado justo al sur de la ciudad de Ilulissat, el fiordo helado se encuentra 250 kilómetros al norte del límite del Círculo Polar Ártico, en la costa occidental de Groenlandia. Se extiende a lo largo de más de 40 kilómetros desde la capa de hielo de Groenlandia hasta la bahía de Disko y tiene una anchura media de 11 km. En su extremo oriental se halla el glaciar Jakobshavn Isbræ, el glaciar más productivo del Hemisferio Norte. El glaciar fluye a un ritmo de 20-35 m al día, lo que da como resultado alrededor de 20 mil millones de toneladas (35 km³.)​ de icebergs que se desprenden, lo atraviesan y salen del fiordo cada año.

La carrera se realiza durante la noche porque el hielo se ve mejor durante la ′′ hora dorada”. Los corredores al correr a esta hora pueden admirar a medida que los icebergs se convierten de tonos de azul y blanco a rojo y naranjas bajo el sol de medianoche

¡Corre a la luz de la noche!

Deja que la energía mágica del sol de medianoche te impulse en esta carrera.

La pintoresca ciudad de Ilulissat ofrece un colorido telón de fondo mientras el Icefjord Midnight Marathon se abre camino hacia el Ilulissat Icefjord. Con el hielo extendiéndose hasta donde alcanza la vista, tu recorrido es un verdadero sendero que recorre un terreno rocoso y pasa por impresionantes icebergs que brillan bajo la luz del sol nocturna.

El Icefjord Midnight Marathon ofrece la distancias de maratón de 42,195 kilómetros y medio maratón de 21,097 kilómetros. Ambas distancias tienen lugar al mismo tiempo, y se repiten en un loop para compartir todo el recorrido. La próxima edición será el próximo 5 de junio del 2021.

Para los participantes internacionales, la entrada a la carrera solo es posible junto con un paquete turístico de varios días. Los paquetes incluyen todos los ingredientes para una escapada fantástica: alojamiento, eventos sociales, visitas turísticas y comidas y transporte selectos según el itinerario.

Los paquetes también generalmente incluyen una gran cantidad de tiempo libre, durante el cual puede optar por unirse a excursiones organizadas o explorar la región a su propio ritmo.

En el Icefjord Midnight Marathon, sentirás la emoción única de correr bajo un cielo nocturno iluminado por el sol. Podrás probar la cultura groenlandesa, disfrutarás de áreas naturales vírgenes y tal vez incluso verás algunas ballenas jugando al escondite entre los icebergs.

Los paquetes tienen los siguientes costos:

3-8 de junio – 6 días – 2,400 euros

3-7 de junio  – 5 días – 2,300 euros

El organizador también ofrece una serie de excursiones para completar está increíble experiencia de visitar Groenlandia: Corre en Copenhague, Kaffemik y perros de trineo, Caminata y navegar hasta el asentamiento de Oqaatsut, navegar el glaciar Equi y por el último el practicar kayak entre icebergs.

Para adquirir un paquete para este maratón o consultas más información al respecto debes visitar la página del organizador: icefjord-midnight-marathon.com

PREMIUM

DESTACADOS