Conoce cuántas calorías tiene un tamal y cuánto debes correr para quemarlas.

Se viene el cierre del “Maratón Guadalupe Reyes” con la partida de la Rosca de Reyes y la designación de quien va comprar los tamales para el dia de la candelaria que se celebra en México el 2 de febrero. El tamal también es un práctico desayuno que puedes encontrar al terminar en la mayoría de las carreras en la Ciudad de México o en su presentación más representativa en todo México, la famosa Guajolota, nuestro práctico & multifacético bolillo con este manjar chilango en su interior.

El Tamal es un platillo de origen amerindio preparado generalmente a base de masa de maíz que va relleno de carnes, vegetales, chiles, frutas, salsas y otros ingredientes, envuelta en hojas vegetales como la de mazorca de maíz o de plátano, bijao, maguey, aguacate, entre otras, e incluso papel de aluminio o plástico, y cocida en agua o al vapor.

Pueden tener sabor dulce o salado. Pero… ¿Cuántas calorías tiene un tamal? 

Es un platillo alto en calorías y carbohidratos, un tamal contiene entre 360 y 450 calorías, un solo tamal tiene el 40 % de lo que el cuerpo necesita en un día, cada 100 gramos de un tamal aporta unas 153 calorías, si decidiste comerte dos tamalitos, ahora tienes que quemar unas 900 calorías. 

En las fiestas tradicionales no puede faltar el atole y café de olla para complementar una deliciosa bomba de calorías. Pero no todo es malas noticias, los beneficios de los deliciosos tamales son los siguientes: 

  • Niacina para el mantenimiento del sistema nervioso, generación de energía y síntesis de hormonas
  • Es energía pura por su alto contenido de carbohidratos, te recomendamos realizar actividad física al otro día para aprovechar este combustible y no se convierta en grasa.
  • Alivia problemas digestivos, aprovechando su la vitamina B1 que contiene.
  • Riboflavina y tiamina importantes para el metabolismo
  • Contiene ácido fólico, favoreciendo la producción de glóbulos rojos y ADN
  • Pero sobre todo contiene amor y esa rica satisfacción de sentir su masa calientita en cada mordida y esas calorías necesarias para el alma.

Es hora de hacer matemáticas con las calorías y los kilómetros que debes correr para quemar esas calorías ganadas: 

  

Ahora ya sabes cuántos kilómetros debes correr para quemar las calorías ganadas por esos tamalitos, lo importante es disfrutarlos y repartir la quema de calorías en varios días 🙂

PREMIUM

DESTACADOS