Conoce a fondo los Kayano 27, Nimbus 23 y Novablast de la colección ASICS Sunrise Red

Hace unos días recibimos a los nuevos integrantes de la nueva colección Asics Sunrise Red Collection, formada por los los Gel Kayano 27, Gel Nimbus 23 y sus nuevos Novablast, estos son modelos enfocados al alto kilometraje y para todo tipo de corredor.

La colección es una gama de rojos del amanecer para simbolizar y homenajear a Japón, específicamente la ciudad de Tokio.

Los nuevos Asics Gel Kayano 27

Un modelo clásico en mundo del running, dedicado a los corredores de distancia, con la tecnología Dynamic Duomax que aporta mayor sujeción del pie, incrementando la estabilidad, un modelo dedicado a los corredores que su pisada se inclina hacia dentro (sobrepronación).

Este calzado puede ser utilizado para largas distancias por corredores de peso todos los pesos en búsqueda de la mayor estabilidad, confort, amortiguación y soporte. Es un buen modelo para entrenamiento de largas distancias y competencia en corredores de peso medio a alto.

Vamos a conocer a fondo los nuevos Asics Gel Kayano 27

La parte superior esta hecha de una malla técnica con muy buena elasticidad, se puede apreciar unas perforaciones en la malla en la zona de los dedos para brindar la transpiración adecuada. Toda la zona que rodea los dedos es más cerrada para brindar la protección necesaria.

La zona de los cordones viene ligeramente reforzada con un material plastificado y su lengüeta es ligeramente acolchonada.

Las zonas laterales del calzado siguen con las perforaciones para la transpiración y el logotipo de la marca es de un material plastificado semi rígido para lograr brindar el soporte necesario en los costados.

El talón queda totalmente encajonado con una construcción plástica más rígida que da el soporte necesario, logrando que el talón quede fijo sin movimiento. Tiene dos detalles en reflejante en la parte trasera, para ser visible en esos entrenamientos en la oscuridad.

Todo el arco que rodea al tobillo es acolchonado y de un material muy suave al tacto, este se complementa con lo acolchonado del tobillo. Esta zona es bastante cómoda al correr y resulta agradable al paso de los kilómetros.

El interior cuenta con una protección textil en la zona de los dedos, no tiene costuras que provoquen alguna fricción notable en la carrera, las partes laterales del metatarso vienen totalmente planas y la unión con el forro interno de la zona del tobillo no molestan.

Tenemos una espuma en la parte inferior en color azul que combinación con la plantilla resulta muy agradable la sensación de la amortiguación desde estas dos piezas. La plantilla está totalmente moldeada para que no tenga movimiento durante nuestros entrenamientos.

Ahora vamos a hablar sobre la parte con más tecnología implementada por Asics, la media suela, en la zona de los metatarsos está compuesta por la amortiguación con tecnología FLYTEFOAM™ Propel y su conocida Amortiguación con tecnología GEL, logrando una sensación suave al aterrizaje.

En la parte trasera de la media suela tiene la combinación de 3 tecnologías de asics, primero podemos encontrar su espuma con tecnología FLYTEFOAM™ Propel en la parte superior e inferior, en la zona media tiene amortiguación con tecnología GEL y en la cara interna del calzado encontramos la tecnología DYNAMIC DUOMAX™ que ayuda a reducir la pronación. Esta zona es una característica que por años ha ayudado a los corredores que tienden a pisar hacia adentro (sobrepronación) pero no limita el uso de este calzado a este tipo de pisada, bien puede ser utilizado por corredores con pisada neutral y tener el beneficio de que al estar cansados nos aporte un mejor soporte.

Como parte de la media suela se tiene integrado en la parte inferior su tecnología SPACE TRUSSTIC™ que mejora la estabilidad, es una pieza de plástico rígido, convierte a este modelo en un calzado sólido y de confianza.

La suela esta dividida en 2 zonas, la zona del talón cuenta con surcos flexibles, que aíslan el impacto inicial y generan una suave sensación de fluidez desde la fase de contacto con el suelo. La zona delantera inicia después del Space Trusstic donde viene pegado el primer bloque e inicia la transición de la pisada, después podemos apreciar 3 zonas divididas por 3 zurcos que dan la fluidez necesaria a la pisada en la zona de metatarsos. La combinación de las dos zonas de la suela, junto con el soporte de Space Trusstic da una muy buena fluidez a la pisada y sin dejar a un lado la estabilidad y el soporte durante cada zancada.

Es un calzado enfocado al asfalto, a esos entrenamientos de distancia, enfocado a meterles muchos kilómetros y sobre todo cuidar el soporte & estabilidad que necesitas. Tiene la transpiración necesaria para el kilometraje objetivo y una amortiguación máxima.

Las nuevas Asics Gel Nimbus 23

Este modelo es un clásico de la marca y en el mundo del running, conocido a nivel mundial por su amortiguación, para corredores con pisada neutra y enfocado a las distancias largas. El corredor objetivo puede ser un competitivo que busca un calzado ideal para las distancias en los entrenamientos y trotes de recuperación, para el corredor recreativo que busca una amortiguación máxima y comodidad.

El modelo está enfocado en la comodidad, cuenta con el soporte necesario para meterles muchos kilómetros, es uno de los modelos de la marca de máxima amortiguación y todos sus componentes son de la mejor calidad. Es un calzado con buena transpiración, necesaria para las distancias.
Vamos a conocer a fondo las nuevas Asics Gel Nimbus 23

Empecemos por describir la parte superior que está hecha de una malla técnica que es realmente muy cómoda y transpirable. Es un tejido que es más cerrado en la punta de los dedos para brindar protección, en la zona perimetral de los cordones tiene una terminación plastificada para mayor durabilidad. En los costados que envuelven la parte media es una combinación con aperturas de transpiración y toda la zona del talón es nuevamente un tejido más cerrado para brindar la seguridad y soporte necesario en esta zona.

La transpiración se encuentra en la parte superior de la zona de los dedos & empeine y otras 5 zonas de transpiración entre el logo de la marca. El logotipo funge como un soporte que se une sus dos líneas plastificadas en los laterales del plastificado de la zona de los cordones y llegando las cuatro a la media suela. En ambos lados podemos observar como el logotipo plastificado brinda un soporte en la parte media del pie junto con la construcción de los cordones.

La zona del talón su exterior es cerrado y con refuerzos plastificados para lograr un mayor soporte, por dentro tiene un forro acolchado y muy suave al tacto. Todo el tobillo queda amortiguado por este collar de acolchonamiento, tenemos que decir que se ha reducido de las versiones anteriores y resulta más agradable ahora. Dentro de ambas estructuras se puede sentir una pieza plástica más rígida que mantiene el talón fijo.

La comodidad y seguridad se complementa con una lengüeta acolchonada que al ajustar los cordones evita que el pie tenga movimiento en la parte media, sumando sus ojales de perfilado especial que ayudan a que la parte superior se mueva más naturalmente con el pie.

En el interior podemos encontrar en la zona de la punta de los dedos un textil que hace más agradable en contacto con la puntera, toda la parte superior se une con una costura a una plantilla superior de un material muy parecido al eva (zona Azul), en las zonas laterales encontramos unida la Lengüeta con la parte inferior, esto para lograr que esta se mantenga en su lugar a lo largo de los kilómetros. La plantilla es ORTHOLITE™ X-55 tiene una construcción que encaja a la perfección para evitar que se mueva y es un material que también absorbe el impacto. Esta combinación de ambas la sentirás desde el momento en que las calzas y en los primeros kilómetros.

La sensación de esta construcción de la parte superior es sentirte bastante cómodo, el pie se mantiene firme durante los kilómetros, la parte delantera se siente cómoda y con la soltura ideal. La transpiración es buena en la parte delantera y media. Las primeras impresiones son de sentir la amortiguación desde que caminas con ellos y sentir el pie seguro y muy cómodo.

En la media suela podemos encontrar que la zona delantera es completamente de su tecnología de Amortiguación FLYTEFOAM Propel que nos da una buena absorción de los impactos, siendo muy suave el aterrizaje, este se puede sentir desde la plantilla y es aterrizaje & despegue es muy estable.

En la parte trasera de la media suela tenemos una parte superior de FLYTEFOAM (en color naranja) que es la primera sección en recibir el impacto del talón y que parte de ella ayuda a mantener forme al tobillo. La parte media cuenta con Tecnología de amortiguación GEL™ característica de la marca. Y finalizando nuevamente con la Amortiguación con tecnología FLYTEFOAM™

Todo esto da la amortiguación máxima y convierte a este calzado en un ideal para alto kilometraje. Este modelo puede ser un buen calzado de entrenamiento para corredores ligeros y uno ideal para corredores de mediano peso a alto para sus pruebas de medio maratón o maratón.

La suela es de goma ASICS LITE, ideal para brindarnos buen agarre y durabilidad. La construcción de la suela permite lograr una pisada fluida a lo largo de los kilómetros y cuenta con un refuerzo en la zona media interna con su tecnología TRUSSTIC™ Sytem que es una placa de plástico solido que aporta una mejor estabilidad, esta no se siente a lo largo de los kilómetros, pero ayuda bastante en esos momentos de cansancio donde se tiende a pisar hacia adentro.

Si tuviéramos que describir a este modelo sería como la comodidad extrema en combinación con la máxima amortiguación de la marca, ideal para meterle mucho kilometraje, una estabilidad en toda la media suela que nos alejara de cualquier lesión, recomendados para personas con pisada neutral y ligera pronación.

Asics Novablast

Este modelo de calzado de ASICS es algo muy distinto a lo que la marca nos tiene acostumbrados, es ligero e incluye una entresuela con su nueva tecnología de FLYTEFOAM Blast que es un poco más responsiva que la FLYTEFOAM. Se ha dejado fuera la tecnología de gel tan característica de la marca o las implementadas en el arco del pie para mayor soporte & estabilidad.

Es un calzado para corredores ligeros y de peso medio, rompe esquemas de la marca y se integra a la búsqueda de un rebote enérgico en cada pisada.

Puede ser utilizado por corredores rápido en búsqueda de un calzado de entrenamiento diario y para corredores recreativos de peso medio que busquen un calzado para ritmos más demandantes.

Conozcamos a fondo los nuevos Asics Novablast

La parte superior es una malla elástica suave y ligera, una característica que se puede notar en los primeros kilómetros es el excelente flujo de aire para mantener los pies frescos durante toda la carrera. La malla tiene unas perforaciones más alargadas que recorren casi en su totalidad toda la parte superior.

La zona de los cordones es plastificada para mayor durabilidad. Esta se complementa con el logotipo en las dos zonas laterales, brindando el agarre necesario en esta zona media del pie.

La zona del talón tiene un alma interna de plástico rígido al igual que los nimbus, el tejido es más cerrado en esta zona y se complementa con dos detalles reflectantes que son antireflejantes para mejorar la visibilidad en los entrenamientos nocturnos.

EL tobillo es rodeado por el nivel justo de acolchonamiento y una malla textil muy agradable al tacto para evitar rozaduras. Este arco se complementa con una lengüeta muy ligera y con el acolchonamiento necesario.

El interior tiene muy buena traspiración, cuenta con una protección textil en la punta de los dedos, toda la construcción de la parte superior se une a la media suela con una sola costura que va una especie de plantilla muy suave. En las zonas lateras se tiene un refuerzo en la zona de los cordones y se puede apreciar el refuerzo de la zona media que se logra con el logotipo de la marca. La plantilla tiene una construcción que encaja a la perfección para evitar que se mueva y es un material que también absorbe el impacto.

Toda la media suela está construida enfocada en la Amortiguación con su tecnología FLYTEFOAM™ Blast que es un material más suave y responsivo. En la zona del talón tenemos una forma de paneles que al recibir el impacto se contraen y se expanden al despegar.

La suela es una de las zonas más interesantes, se divide en dos partes, la zona que inicia en la parte media & termina en el talón y la zona que inicia en los metatarsos y termina en la punta. Para ambas zonas se ha utilizado el caucho de la marca AHARPLUS™ que mejora la durabilidad.

La primera forma dos líneas que cubren los laterales y deja un canal en la parte media. Esta zona se expande hacia los costados para lograr ese rebote energético que busca la marca.

Y la segunda zona es una herradura que inicia en un canal donde se necesita esa transición de la zancada. Esta herradura se expande para lograr el rebote energético y la zona media apoya el contacto.

La combinación de la Amortiguación con tecnología FLYTEFOAM™ Blast y la forma en que está construida la suela da ese efecto de rebote enérgico a cada pisada. Como pueden observar este modelo no cuenta con alguna tecnología que da soporte a la parte media del pie, por ello es recomendado para pisada neutral y para corredores de peso ligero a medio.

Con esto podemos concluir que los Asics Gel Kayano 27 y los Nimbus 23 son modelos enfocados a la mayoría de los corredores que buscan un calzado con buen soporte, amortiguación y estabilidad. Ideales para meterles muchos kilómetros y disfrutar de forma segura los entrenamientos.

El Novablast va más enfocado a corredores de peso ligero a medio que buscan un calzado ligero, técnico y que les otorgue una buena durabilidad a lo largo de los kilómetros.

Estos 3 modelos están disponibles en las tiendas Asics o puedes adquirirlos en las tiendas departamentales como Liverpool, Innovasport, tiendas Martí y más.

PREMIUM

DESTACADOS