Con 84 años completa un maratón en la Antártida a 20 bajo cero

El corredor canadiense de 84 años Roy Jorgen Svenningsen es el participante de mayor edad en acabar el Antarctic Ice Marathon. Las condiciones de esta prueba son extremas de viento y frío.

Está prueba tiene una sensación térmica de 20 grados bajo cero  en una ruta de dos vueltas al Glaciar Unión, ubicado a 900 kilómetros del Polo Sur.  El canadiense cruzo la meta con un tiempo de 11 horas, 41 minutos y 58 segundos en recorrer los 42 kilómetros y 195 metros.

«Es una proeza fantástica que inspira a corredores de todas las generaciones»
Richard Donovan, director del maratón

Roy comenzó su carrera como maratonista en 1964 en un maratón en Calgary. Con más de 50 años de experiencia, tiene un récord personal en la distancia de 2 horas 38 minutos en Helsinki.

LO MÁS LEÍDO:

15 Ejercicios de fuerza en casa

EJERCICIOS DE FUERZA EN CASA Ejercicios de fuerza en casa, son una buena opción para activarte y ponerte en forma dentro del hogar. En esta...

Estudio belga-holandés: ¿Por qué en tiempos de COVID-19 no se puede caminar / correr / andar en bicicleta cerca uno del otro?

¿Cuál es una distancia segura al correr, andar en bicicleta y caminar durante COVID-19? ¡Está más allá...

14 películas para corredores en Netflix

Películas para corredores en Netflix, te dejamos esta selección para disfrutar en casa en tus días libres y tener un maratón de...