Una barra de granola es un buen desayuno antes de salir a correr, también puede ser parte de nuestra dieta de recuperación, es fácil de transportar en nuestra mochila y un aliado a los antojos en el hogar & oficina. Su preparación es sencilla y el costo es más bajo si las elaboramos en casa, podemos elegir los ingredientes de nuestra preferencia, en la siguiente receta puedes sustituir por tus ingredientes favoritos: Ingredientes para una Barra de Granola Simple 1 taza de avena1 taza de semillas de sésamo¼ taza de chips de chocolate¼ taza de almendras½ taza de coco rallado½ taza de pasas de uva¼ taza de azúcar morena¼ taza de miel Barra de Granola Simple
- Precaliente el horno (180°C).
- Coloca la avena y el sésamo sobre una fuente. Coloca una taza de avena y una taza de semillas de sésamo sobre la fuente para el horno.
- Tuesta levemente la avena y las semillas de sésamo. Coloca la fuente en el horno entre 4-6 minutos. Luego, sácalas del horno y déjalas enfriar.
- Mezcla el azúcar y la miel en un recipiente. Mezcla ¼ taza de azúcar morena ¼ taza de miel en un recipiente.
- Colócalas dentro de una pequeña cacerola y cocínalas durante un minuto a fuego lento. El calor provocará que los ingredientes se combinen mejor.
- Añade los ingredientes que has tostado en otro recipiente. Coloca la avena tostada y las semillas de sésamo con la miel y el azúcar y añade ¼ taza de chips de chocolate, ¼ taza de almendras, ½ taza de coco rallado y ½ taza de pasas de una en un recipiente.
- Mezcla bien. Mezcla los ingredientes hasta que veas que los sabores se han combinado.
- Coloca la mezcla en un molde para horno de 20 x 30 cmts.
- Cubre el molde con una capa de papel manteca para horno y presiónalo. Esto hará que la mezcla se apelmace contra el molde.
- Coloca el molde en el refrigerador por 10 minutos. Esto hará que la granola se endurezca.
- Corta la granola en barras o cuadrados.
- Vuelve a meterla en el refrigerador durante 30 minutos.
- Separa las partes y colócalas en el refrigerador o el freezer dentro de un recipiente hermético.
- Sírvela. Cuando estés listo para comer tu granola casera, sírvela a temperatura ambiente.