Chris Nick se convierte en el primer atleta con síndrome de down en completar un IronMan

El pasado 21 de octubre publicabamos sobre el intento de Chris Nikic para convertirse en el primer triatleta con Síndrome de Down en completar un Ironman.

Chris cambió completamente su vida en pocos años, antes era una chico con una vida sedentaria, sin embargo, cambió completamente y se convirtió en un IronMan, prueba que consiste en completar 3.8 kilómetros de nadando, 180 kilómetros en bicicleta y el 42.139 kilómetros de un maratón.

Fue en el Ironman de Florida donde el joven estadounidense de 21 años, cruzó la meta en un tiempo de 16 horas, 46 minutos y 9 segundos.

“Tener el síndrome de Down significa que tengo que trabajar más duro que todos los demás. He aprendido a trabajar más duro en la vida, y eso me ha ayudado a estar listo para el Ironman”, declaró Nikic antes de iniciar la competencia.

Nick cruzó la meta junto a su guía, Dan Grieb con 17 Ironman completados, su tiempo en el Ironman de Florida fue de 16 horas, 46 minutos y 9 segundos para hacer historia y la noticia en todo el mundo. No hubo privilegio alguno hacia él. Si hubiese cruzado la meta 13 minutos y 51 segundos más tarde su prueba no hubiese contado. Sus parciales fueron de 1.54:39 en el nado, 8.12:37, en la bici y 6.18:48, en la carrera a pie.

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS