Después de probar más de 6 ediciones de este modelo que va dirigido a los entrenamientos diarios dedicados a acumular kilómetros, uno de los calzados ideales ya sea para nuevos corredores que empiezan en el mundo del running o un corredor más avanzado que busca un calzado dedicado a los entrenamientos de acumulación de kilómetros a ritmos suaves y medios.
Tres características que siempre se ha conservado en este modelo son la comodidad extrema en su interior con un arco super cómodo & acojinado alrededor del tobillo, su buen soporte de la parte interior que brinda agarre & transpirabilidad y super amortiguación extrema con su tecnología DNA.
Para el nuevo modelo Brooks Glycerin 20 en la media suela se estrena su tecnología DNA Loft v3 que cuenta con un alto porcentaje de nitrógeno inyectado que se estrenó en su modelo AURORA BL del cual hablamos en un artículo.
Este compuesto logra una amortiguación ultrasuave en cada aterrizaje y una transición ligera en cada zancada. El complemento ideal a cada paso es su plantilla interior de OrthoLite de 5.5mm de grosor, su footbed de espuma ayuda a aumentar la sensación de confort.
Upper de malla Jacquard Mesh de doble capa con una mejora en su densidad y dibujo, haciéndola más elástica y abierta en esta versión 20. Mejorando así la ventilación, ligereza y durabilidad.
La parte superior cuenta con un contrafuerte rígido con recubrimiento interno de toda la parte trasera para lograr mayor comodidad. Con la tecnología 3D Fit Print se logró mejor ajuste. Se cuenta con un refuerzo en la parte superior en pequeñas tiras de TPU para lograr buen ajuste sin perder la transpirabilidad.
Debajo de la lengüeta se forma un botín interno elástico y que envuelve el pie con una sensación acolchada, que se desplaza y expande con cada pisada.
Una de las características más conocidas de este modelo es el collarín acolchado que rodea todo el tobillo que es realmente cómodo y que mantiene en su posición siempre a nuestro pie.
La suela tiene una combinación de materiales con una media herradura en talón de un compuesto más rígido con mayor durabilidad, con una parte vacía que favorece a amortiguación.
En la parte media se cuenta con ranuras transversales para lograr una mejor transición y agarre en cada pisada, el material de esta zona es más blando & flexible para lograr mejor adherencia, transición y confort.