Big Five Marathon en la sabana Africana, corre rodeado de cebras, jirafas, rinocerontes y leones.

The Big five Marathon se realiza cada año en Sudafrica en el mes de junio dentro de la sabana africana, el evento también cuenta con la distancia del medio maratón. Lo atractivo del Big Five Marathon es su inigualable ruta a través de la sabana rodeada de vida salvaje que es una motivación extra y suficiente para obtener tu mejor tiempo en un maratón.  

Dentro de la reserva de caza llamada Big Five, una de las más increíbles en Sudafrica, llamada así por ser una reserva natural al norte de Sudafrica donde conviven los 5 animales más grandes del continente: león, elefantes, rinocerontes, búfalos y leopardos. 

  

El recorrido no cuenta con vallas, lo que ofrece contacto directo con la naturaleza y poder disfrutar de los paisajes. El clima es fresco en esa época del año con temperaturas entre los 15 y 20 grados. Tiene puntos de hidratación cada 4 kilómetros con agua y coca cola.   

El Big Five Marathon es conocido por su recorrido desafiante, que lleva a los corredores a través de paisajes increíbles, una belleza natural y la vida silvestre de Sudáfrica.

Big Five Marathon
Big Five Marathon

La línea de salida y meta están situadas en Lakeside Lodge en la parte superior. Después de la salida, las rutas de maratón y media maratón llevan a los corredores más allá de Ravineside Lodge, el monolito de Entabeni y más adelante hasta la meseta inferior. Este primer tramo por caminos de tierra formados por arena roja. Los corredores pasarán algunas colinas que harán una buena ruta con un poco de elevación, disfrutando en la parte más baja de la ruta en el Yellowwood Valley.

Con una altimetría con una mínima de 1,180 metros y una máxima de 1,702 metros sobre el nivel del mar.

altímetría Big-Five-Marathon

El organizador es Albatros con amplia experiencia, ellos realizan carreras como: Petra Marathon, Kilimanjaro Marathon, o Marathon Karen Blixen en Kenia. 

Conoce más sobre este maratón en su página oficial: big-five-marathon.com, si deseas realizar una consulta a los organizadores de este evento puedes hacerlo en sus redes sociales vía facebook y no te pierdas lo último del mundo del runing navegando en nuestra web www.endondecorrer.com

DESTACADOS