Ariadna Gutiérrez gana oro en Panamericano de Ciclismo de Ruta

  • La pedalista mexiquense se impuso en la categoría elite
  • Gutiérrez Arzaluz, logró un tiempo de 2 horas 40 minutos y 12 segundos, para colgarse el oro.

La ciclista originaria de Huixquilucan, Estado de México, Ariadna Gutiérrez Arzaluz se llevó los honores en la categoría elite del Campeonato Panamericano de Ciclismo que se desarrolla en Pachuca, Hidalgo, y reparte puntos rumbo a los juegos Olímpicos Tokio 2020.

Gutiérrez Arzaluz, logró un tiempo de 2 horas 40 minutos y 12 segundos, para colgarse el oro; seguida por la chilena Denisse Ahumada, con tiempo de 2:41.49 y el tercer lugar para la trinitaria Teniel Campbell, con marca de 2:43.40, registro que le valió no la medalla de bronce y la presea dorada de la categoría Sub 23.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI), Edgardo Hernández Chagoya, fue el encargado de entregar el jersey de campeona y la presea áurea a la seleccionada nacional.

Las pedalistas recorrieron un trayecto creado en la Ciudad del Conocimiento y Cultura, donde completaron 88.2 kilómetros, divididos en seis vueltas pactadas.

En tanto, en la categoría Sub 23, el primer lugar fue para Teniel Campbell, de Trinidad y Tobago; el segundo y tercer puesto fueron para las colombianas Paula Patiño y Daniela Atehortua, con registro de 2 horas, 43 minutos y 40 segundos para ambas ciclistas.

Este sábado se correrá la ruta individual en la Sub 23 varonil, con una distancia por recorrer de 132.3 kilómetros, y las actividades finalizarán al siguiente día con la elite (176.4 km), en el circuito Ciudad del Conocimiento y Cultura.

La justa continental reparte puntos en el ranking internacional rumbo a Juegos Olímpicos Tokio 2020, además, sirve de preparación de cara a Lima 2019.

anuncio pagado

PREMIUM

DESTACADOS