Bebida energizante de pinole y chía para largas distancias.

 Pinole y chía, mezcla famosa por ser utilizada por los Tarahumaras o rarámuris, pueblo nativo de México, asentado en territorio del estado de Chihuahua. En sus competencias de distancias mayores a los 60 kilómetros es el alimento que toman.

Es una bebida baja en azúcar y gran aporte energético, muchos corredores no toleran el sabor y la textura, pero es una buena fuente de hidratos de carbono, que otorga energía rápida.

El pinole se elabora de harina de maíz tostado y molido, es una bebida prehispánica típica del estado de Tabasco, México. Rico en Vitamina b, hierro, calcio, potasio y zinc. Las semillas de chía es nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua, son un superalimento, contienen fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3.

Mezcla estos Ingredientes y tendrás una bebida energética lista para acompañarte en esas largas distancias:

  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas de pinole (La cantidad de pinole depende de cada corredor y sus necesidades calóricas)
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • Canela (tiene propiedades que ayudan al estómago a disolver mejor)
  • Para endulzar puedes utilizar miel o stevia al gusto

 *Puedes agregar pasas molidas para incrementar el aporte energético

Te aconsejo utilizar cilindros tipo gatorade para consumir esta bebida, el pinole suele quedarse en la parte inferior y debes agitar antes de consumirla.

Si utilizar una mochila de hidratación la mayoría del pinole se quedará en la parte inferior de la bolsa y el paso por la manguera es algo complicado.

Espero sea de utilidad este artículo y ayude a tus distancias, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.

DESTACADOS