9 mil corredores en el Maratón Shanghai el 20 de noviembre del 2020

El Maratón Internacional de Shanghai tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, así lo dio a conocer el organizador del evento. En este evento se espera un total de 9,000 corredores, teniendo una considerable disminución de participantes de los 38,000 que normalmente llegan correr este evento. Los expertos de aquel país declararon que el evento representa una perspectiva positiva para el público en general y lo ven como un “nuevo comienzo” en la era posterior al coronavirus.


Dentro de las medidas para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, el evento, que comienza a las 7 am en el emblemático Bund de Shanghai, solo se celebrara el recorrido del maratón, la carrera de los 10 kilómetros y la llamada carrera saludable de 5,5 kilómetros fueron canceladas.


Una medida adicional para prevenir los contagios es que los corredores extranjeros no han sido invitados a participar en el evento.

Se puede ver como una celebración el que Shanghai celebre su maratón en este momento incluso cuando la pandemia de COVID-19 continúa en otras partes del mundo, dado que la mayoría de las ciudades chinas resistieron la “prueba” de la pandemia de COVID-19, el principal especialista en enfermedades infecciosas de China y jefe del equipo médico COVID-19 de Shanghai, dijo en un video publicado el jueves.


“El maratón no se interrumpirá debido a la pandemia, lo que creo que es muy alentador para todo nuestro personal de control de la epidemia y la gente en China, y por las medidas de control de la epidemia a las que nos hemos adherido todo el tiempo”, dijo Zhang.

“En realidad, organizar un maratón aquí podría ser un nuevo ‘punto de partida’ para nosotros”, agregó Zhang.

Para reducir los riesgos de infección relacionados con el coronavirus durante el evento, solo aceptará solicitantes de áreas de bajo riesgo, dijo el organizador.

Además, el comité organizador del evento realizará una selección de datos masivos de los participantes cada dos semanas después de su registro.

Si un lugar visitado por un corredor se ha convertido en un área de riesgo medio o alto antes de la competencia, la inscripción del corredor se cancelará automáticamente y se reembolsará la tarifa de inscripción.

Todos los corredores deben enviar informes de pruebas de ácido nucleico y asegurarse de que sus códigos de salud sean ecológicos; es decir, están sanos.

En particular, Zhang pide a las personas que permanezcan atentas al coronavirus y cumplan las reglas de control de la epidemia: garanticen el distanciamiento social, usen máscaras en los espacios públicos y eviten las multitudes, ya que China ha entrado en una nueva normalidad en el control de la epidemia.

El ganador del maratón completo de este año será recompensado con 150,000 yuanes (22.515 dólares), y los clasificados del segundo al octavo ganarán entre 100,000 y 20,000 yuanes, según las reglas de la competencia publicadas en el sitio web oficial del evento.

Como uno de los eventos más emblemáticos del calendario de maratones de China, el Maratón de Shanghai está celebrando su 25 aniversario este año. Si deseas conocer más sobre este increíble maratón puedes consultar su página oficial en: www.shang-ma.com

PREMIUM

DESTACADOS