anuncio pagado

20 Consejos y precauciones para correr más seguro

Te dejamos estos consejos y precauciones para correr más seguro, es importante tomar precauciones como corredor, ya sea que corras solo o en equipo, estos son algunos consejos que corredores como tú utilizan en todos sus entrenamientos:

Si corres con reproductor de música, utiliza el volumen bajo para poder escuchar todo lo que sucede en tu entorno o utiliza solo un auricular. Te ayudará a estar alerta de cualquier peligro (personas, coches, perros, etc.)

Traza una ruta que sea segura, iluminada si es de noche y muy transitada si es de día. Evitar lugares donde puedas estar sola es importante para evitar rutas donde no puedas recibir apoyo.

No responder preguntas de gente desconocida en la calle, algunas ocasiones las preguntas como: ¿Qué hora tienes? ¿Qué aplicación utilizas? ó ¿Cómo mides tus entrenamientos? son utilizadas para saber si llevas celular, ipod o reloj. Este tipo de situaciones se dieron hace unos meses en la colonia condesa en México y debes estar atento.

Utiliza ropa con colores llamativos de día y ropa con reflectantes de noche. Esto ayudará a que te puedan ver a la distancia, ya sea por coches & otros corredores.

Si vas en tu coche al lugar de entrenamiento, evita dejar dentro del auto: celular, computadora, ipad, todo aquello con batería de litio, los delincuentes llevan consigo un detector de litio que les facilita escoger a sus víctimas. Estos casos se han presentados en estacionamientos donde los corredores dejan sus autos.

Busca parques con módulos de policías, avenidas donde circulan patrullas o cerca de bases militares o policíacas.

Siempre avisa en casa dónde vas a realizar tu entrenamiento, el trayecto y el tiempo en que regresas.

Debes permanecer atento a los perros durante la ruta, algunos tienden a perseguir a las personas.

Siempre lleva contigo dinero, 50 o 100 pesos para cualquier emergencia.

Compra una placa con todos tus datos, si requieres de un medicamento o padeces de alguna enfermedad.

Durante el entrenamiento procura llevar el celular guardado y mostrarlo lo menos posible.

Busca un grupo de corredores que entrenen por tu zona y de esa forma no estarás solo durante tus entrenamientos.

Si entrenas en montaña, invita a varios amigos, elige lugares y horarios concurridos. Pregunta a tus amigos corredores donde realizan este tipo de entrenamiento.

En montaña: Llevar hidratación suficiente, comida, batería en el celular en caso de que te pierdas, avisar en casa y algunos amigos (postea en tus redes el lugar donde realizaras el entrenamiento), una pequeña manta térmica, impermeable, etc.

Si está muy oscuro cuando inicias tu entrenamiento, evita usar reproductor de música para estar al pendiente de coches y personas.

Utiliza ropa con reflejantes para ser más visible a los coches.

Un silbato o gas pimienta puede ser parte de tu kit para correr y en caso de sufrir una persecución poder llamar la atención y defenderte de las personas a tu alrededor.

Si corres en la calle debajo de la baqueta, corre contrasentido al tráfico vehicular para poder observarlos todo el tiempo y poder actuar en caso de que uno se pegue demasiado a la banqueta.

Si corres en lugares poco seguros carga contigo un gas pimienta.

Si la zona donde vives no es muy segura, date de alta en un gimnasio o deportivo, no te expongas y cuídate.

anuncio pagado

DESTACADOS

Champion AW & C-Life la propuesta para los runners

Champion AW & C-Life . Champion sigue evolucionando su tecnología Reverse Weave, para brindar mejor movimiento.Las nuevas colecciones están representadas por...

Regresa el triatlón a México con el IRONMAN 70.3 Cozumel 2020

Nueve triatletas mexicanos finalizaron dentro de los 10 primeros lugares de la novena edición del IRONMAN 70.3 Cozumel que se realizó de...

Playera y medalla ZOMBIE RUN 5k 10k & 15k corre por tu vida

¡ LLEGA ZOMBIE RUN ! Para mantenerte activo y disfrutar del halloween de la mejor forma, con un kit espeluznante, inicia la...

Carrera Nocturna Día De Muertos corre 4k , 8k & 12k

Festejando la vida y la muerte en una de las tradiciones más grandes de México, haciendo lo que más nos gusta…….corriendo en...