10 opciones naturales para acelerar el metabolismo y quemar grasa

Conforme vamos creciendo nuestro metabolismo se vuelve más lento, la edad, el género, el peso, todo influye en el ritmo de nuestro metabolismo y mientras más rápido sea, más calorías consume nuestro cuerpo. Las mujeres tienen una tasa de metabolismo basal menor que los hombres lo que parece una desventaja, pero en realidad asegura la supervivencia de la especie.

Aquí te decimos 10 opciones naturales para conseguir que tu metabolismo se acelere y queme calorías de forma rápida.

1.Agua con limón: No solo es una fuente insuperable de vitamina C, nos ayuda a mantener la piel sana y radiante, así como a la pérdida de peso, ya que el jugo de limón es digestivo y depura el hígado.

2.Dormir: Dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa, concretamente si se reduce nuestro sueño a sólo 5.5 horas perdemos el mismo peso que un sueño de 8.5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad.

3.Tomar Agua:  En varios estudios se destaca que el éxito de una dieta de adelgazamiento es para las personas que ingieren más de 8 vasos al día.

4.Tomar té de Jengibre: Es un tónico para el sistema digestivo, de esta manera nos ayuda con la pérdida de peso ya que depura el hígado.  

5.Realiza 45 minutos de Cardio: Realizar 45 minutos de cardio 4 veces por semana, se podrá mantener elevada la velocidad del metabolismo durante el  transcurso día.

6.Tomar té Verde: No solo es una fuente insuperable de antioxidantes, es un gran acelerador de metabolismo.

7.Consume Pimienta Cayena: Es útil para acelerar el metabolismo, su sabor picante se debe a un compuesto químico llamada Capsaicina que ayuda a quemar calorías y bajar de peso.

8.Tomar café: Es una de las sustancias que se sabe que ayudan a perder grasa de los tejidos y acelerar el metabolismo, toma una taza por las mañanas.  

9.Comer Toronja: Contiene antioxidantes, que reducen el colesterol en la sangre, estimula el  metabolismo lo que conduce a la perdida de peso.

10. No saltarse comidas: Comer activa el metabolismo, si desayunas a primera hora también gastas mas calorías a lo largo de todo el día.   

Aunque la mejor opción siempre es modificar nuestros hábitos alimenticios con la orientación de un nutriólogo, tener un punto de vista alterno nos ayuda a visualizar nuestros errores alimenticios o malos hábitos desde otra perspectiva, Invertir en un nutriólogo no solo nos ayuda a modificar nuestra alimentación, también es un compromiso de seguimiento a nuestras metas en lograr un peso saludable que nos permita no solamente vernos bien, sino sentirnos y estar saludables.

Todo objetivo de perdida de peso se basa en lograr un déficit alimenticio, para lograrlo debemos lograr estar más activos, introducir en tu rutina diaria una sesión de ejercicio te ayudará a quemar un extra de calorías y acelerar tu metabolismo, sin contar los múltiples beneficios para tu salud que produce el ejercicio.

El descanso forma una parte importante, ya que damos a nuestro cuerpo el tiempo para recuperarse mientras dormimos, depurar nuestros órganos y reseteamos a nuestro sistema nervioso. Descansar adecuadamente también nos ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, dos factores importantes en la pérdida de peso.

El cambio en tu alimentación es muy fácil de medir sus resultados, vas a sentir más energía, mejorarán esas molestias por abuso de ciertos alimentos, tus defensas se fortalecen y físicamente en las tallas de tu ropa. Te invitamos a modificar unas dos semanas tu alimentación y llevar un registro de todos los cambios en una libreta, te ayudará a ser más consciente de todos los beneficios que vas a lograr.

Comparte este artículo en tus redes, de esa forma nos ayudas a llegar a más gente y seguir trabajando para ti. 🙂

PREMIUM

DESTACADOS